it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/11/madrid-de-cine-spanish-film-screenings-celebra-su-septima-edicion/

Los próximos 18, 19 y 20 de junio, tendrá lugar en Madrid este evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español.

Los próximos 18, 19 y 20 de junio, tendrá lugar la VII edición de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings. Un evento, organizado por FAP (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales del cine español y facilitar el acceso de la prensa internacional a nuestro cine con entrevistas a actores, productores y directores españoles.

Entre las numerosas actividades que se realizan cabe destacar visionados de las películas españolas más recientes para los compradores internacionales, durante los tres días que dura el evento, en los Cines Princesa.

Además, los compradores disponen de una videoteca con acceso a cientos de títulos españoles de estreno y catálogo, ubicada en la sede del evento de este año, el Hotel Santo Domingo.

Los agentes de venta que lo desean también cuentan con un stand de uso exclusivo, situado en zona preferente en el hotel, donde se realizan reuniones bilaterales entre vendedores y compradores.

Cabe destacar la realización, durante todo el mercado, de entrevistas exclusivas para la prensa internacional con los equipos de las películas que próximamente se estrenaran en sus países.

A la edición de 2011 acudieron 75 compañías de 29 países y participaron 47 películas en los Screenings. Un total de 217 títulos, 79 más que en la anterior edición, estuvieron a disposición de los compradores en la videoteca, en la que se realizaron 96 visionados. Asistieron 21 medios internacionales procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Grecia y corresponsales de EEUU, Centroamérica y Latinoamérica.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 11 Jun, 2012
• Sezione: Cinema, Attività commerciale