it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/25/el-centro-de-estudios-premia-al-mejor-emprendedor-audiovisual-de-cinema-jove/

El fallo del jurado ha galardonado con el Premio al Mejor Emprendedor Audiovisual a Julie Paola Villegas Arreola.

Lui Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor Audiovisual del Taller Opera Prima, promovido desde el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove), a Julie Paola Villegas Arreola. Este galardón, dotado con una beca de estudios valorada en 6.000 euros, posibilitará que la ganadora pueda realizar el próximo curso cualquiera de las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de Estudios Ciudad de la Luz: Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje, Arte Dramático y Guión Cinematográfico.

El jurado del Premio al Mejor Emprendedor Audiovisual de Opera Prima ha estado constituido por: Luis Cruz Miravet, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Virginia García Rubio, subdirectora del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Mariano Barroso, cineasta y coordinador de la titulación de Dirección Cinematográfica del Centro de Estudios, Cristian Guijarro, productor, y Nacho Navarro, del equipo de Opera Prima.

Julie Paola Villegas Arreola, en estos momentos está realizando el último curso de la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Julie Paola Villegas combina sus estudios con la creación de diferentes cortometrajes. En la actualidad, esta trabajando en la realización de Un caballo sin nombre, cortometraje que se encuentra en la fase de pre-producción y del que la galardonada es la guionista y directora.

El cineasta y coordinador de Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios, Mariano Barroso, también ha participado en Opera Prima con una conferencia en la explicó el oficio de director de cine y su propia trayectoria profesional en el mundo del séptimo arte a los jóvenes que han integrado la primera edición de este singular taller.

El director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz Miravet, ha manifestado que “el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha decidido unirse a este singular proyecto, con la creación de un galardón, fiel a su vocación de promoción del audiovisual valenciano, tanto desde la actividad formativa como desde el fomento de actividades culturales”.

Premio Luna

La película Le Vendeur, de Sebastien Pilote, obtiene el Premio Luna de Valencia en la Sección Oficial de Cinema Jove.

Weekend Lamare, del rumano Razvan Tache, se ha alzado con el Premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Jun, 2012
• Sezione: Cinema, Formazione