it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/04/finnkino-la-mayor-cadena-de-cines-en-finlandia-cuenta-ya-con-mil-amplificadores-yamaha/

Finnkino ha superado la marca que supone la instalación de su amplificador Yamaha número mil tanto del modelo P4500 como del XP7000. Los amplificadores de potencia Yamaha cumplen los requerimientos propios del cine digital, ya que generan audio a 24 bits y sin compresión

Uno de los componentes más importantes de un sistema de audio para cine es su sistema de amplificación de potencia. Los potentes volúmenes y las mezclas críticas de surround implican que las salas de cine deben conseguir la mejor calidad de sonido, razón por la cual Finnkino (la cadena de salas de cine más grande de Finlandia) ha superado la marca que supone la instalación de su amplificador Yamaha número mil.

Finnkino opera en un total de 88 salas de cine situadas en 11 ciudades de Finlandia, a lo que hay sumar otras 73 salas bajo la marca Forum Cinemas situadas en los países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia). Desde hace más de diez años, la empresa instala amplificadores Yamaha en sus cines.

Todos los amplificadores son suministrados por F-Audio, empresa con sede en Vantaa, siendo el modelo P4500 el elemento fundamental de las primeras instalaciones. Actualmente, sin embargo, el amplificador más demandado por Finnkino es el modelo XP7000.

Alojado en un ligero chasis 2U, el modelo XP7000 suministra una gran potencia, consiguiendo una gran fiabilidad y una estabilidad superior: su excepcional calidad de sonido resulta ideal para conseguir el audio transparente que demanda la tecnología de cine de última generación. En una época en que el público tiene las más altas expectativas respecto al cine en 3D y cine digital, el uso de amplificadores Yamaha por parte de Finnkino garantiza no sólo el cumplimiento de dichas expectativas, sino que consigue un nivel de excelencia aún superior.

Audio a 24 bits sin compresión

El director técnico de Finnkino, Ari ‘Jaska’ Saarinen, ha comentado que “nuestros cines finlandeses son 100% digital. Los amplificadores de potencia Yamaha cumplen los requerimientos propios del cine digital, ya que generan audio a 24 bits y sin compresión, al tiempo que se fabrican con unos estándares de calidad muy exigentes. La definición del sonido, la alta ratio señal-ruido y su fiabilidad superior resultan tan destacables que hemos confiado en ellos durante más de 10 años. ¡Realmente puede decirse que somos clientes muy satisfechos!”.

Actualmente, constituyen elementos fijos con presencia en más del 80% de las pantallas gestionadas por la empresa. Por otro lado, cuando se proceda a actualizar los sistemas de audio restantes en Finnkino y en Forum Cinema, se instalarán también amplificadores Yamaha.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Jul, 2012
• Sezione: Audio, Cinema/Tecnica