it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/06/tv-globo-opta-por-los-servidores-xt3-tanto-para-los-estudios-como-para-su-nueva-movil-en-hd/

Tv Globo, la mayor red de televisión de Brasil, ha invertido en soluciones de EVS para sus nuevos estudios en alta definición en São Paulo y Brasilia. En su centro de Rio de Janeiro, Tv Globo también ha optado por las soluciones de EVS para su nueva unidad móvil de producción en HD.

Con una relación con EVS de más de quince años, Globo acaba de actualizar ahora sus servidores de definición estandar con dos servidores de producción SVE XT3 y un servidor XTnano. Los nuevos servidores soportan un total de 22 canales de vídeo y permitirán al broadcaster migrar de SD a HD.

En Brasilia, Globo ha invertido en el primer servidor EVS para sus estudios, optando por un servidor XT3 controlado por LSM. Estos servidores se emplearán tanto para la cobertura periodística como para producción de deportes y entretenimiento.

Para la nueva unidad móvil HD de Río de Janeiro, Globo también optó por utilizar soluciones de EVS. La nueva móvil cuenta con cinco XT3 de ocho canales, con EpsioLive, para la inserción en vivo de grafismo de análisis durante los paridos, así como con el conjunto de aplicaciones de gestión de producción IPDirector y con XFile (solución de archivo). Utilizando la nueva tecnología U-Motion de EVS, un servidor XT3 puede trabajar en cmonjunto con la nueva cámara X10 de I-Movix, permitiendo la grabación de hasta 38 horas ininterrumpidas en ultra cámara lenta. Además de para la cobertura de eventos deportiva, la unidad móvil se empleará en uno de los mayores eventos en vivo de Globo: el popular carnaval de Río. Los servidores de EVS también se han instalado en la unidad móvil HD de São Paulo.

José Manuel Marinho, director de ingeniería en informativos y deportes en Rede Globo, ha reconocido que optaron por las soluciones de EVS “basándonos en la experiencia de más de quince años utilizando sus sistemas en nuestros estudios y unidades móviles. Los nuevos servidores XT3 nos ha proporcionado la velocidad y fiabilidad que precisamos para la cobertura de deportes en vivo y la producción de entretenimiento, al mismo tiempo que da soporte a la migración a la alta definición en nuestros estudios”.

El XT3 es una solución “future-proof” de servidores de grabación y producción de vídeo.

Sus características avanzadas tales como la capacidad de grabación/reproducción de ocho canales en bucle, el soporte nativo para múltiples codecs y la gestión integrada de media en alta y baja resolución, permite el máximo aprovechamiento de cada frame grabado con la mayor calidad posible y fiabilidad. La nueva plataforma XT3 es la primera del mercado que cuenta con seis canales de entrada y salida de vídeo continuo a 3 Gbps, lo que permite producciones en vivo o “casi en vivo’en 3D o 3G. Con la nueva tecnología U-Motion, el XT3 se integra perfectamente con la cámara ultra lenta X10 de I-Movix ofreciendo la primera solución del mundo para la grabación continua de 300 frames en Full HD o 600 frames a 720p.

Benjamin Mariage, gerente de ventas para América Latina de EVS, se ha mostrado orgulloso “de continuar nuestra larga relación con una de las mayores redes de televisión en el mundo. A lo largo de los años hemos trabajado en estrecha colaboración con el personal de Globo de dar apoyo a sus producciones más exigentes. El hecho de que confíen en nuestras soluciones para su más altos rendimiento es un testimonio de la fiabilidad de los sistemas EVS y de sus características más avanzadas como la integración con I-Movix X10 para ultra cámara lenta”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 6 Jul, 2012
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico, Gestione dei media, Postpro