it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/12/el-operador-oi-pondra-en-marcha-un-nuevo-servicio-de-iptv-con-alcatel-lucent/

Junto con Río de Janiero y Belo Horizonte, el operador lanzará el servicio inicialmente en una veintena de ciudades del país.

A lo largo de este segundo semestre del año, el operador brasileño Oi pondrá en marcha su nuevo servicio de IPTV. Éste se apoyará en la tecnología de Alcatel-Lucent e la piattaforma Microsoft Mediaroom.

Junto con Río de Janiero y Belo Horizonte, el operador lanzará el servicio inicialmente en una veintena de ciudades del país.

Para asegurar la máxima calidad en el servicio, Oi está desplegando una nueva red de fibra óptica que conectará los hogares de los clientes, y proporcionará acceso a Internet de alta velocidad y telefonía fija.
El servicio permitirá a los clientes acceder al contenido en tablets, smartphones y PC con servicios como VOD y Catch-up TV, y acceso a redes sociales.

Alcatel-Lucent proporcionará a iO Content Delivey Network (Velocix), un servicio de gestión de calidad (Motive) y sus tecnologías para acceso por VDSL2 (cobre) y GPON (fibra óptica). Alcatel se hará cargo también de la integración de la plataforma Microsoft Mediaroom para IPTV.

Eduardo Aspesi, director de Segmentos de Oi, ha asegurado que “el lanzamiento de IPTV beneficia a los consumidores porque proporciona una experiencia de televisión más interactiva y completa. Además, permite la generación de ingresos para la compañía con ofertas de servicios de valor agregado. Con este nuevo servicio, Oi refuerza su estrategia de ofertas convergentes”.

Francisco Valim, presidente de Oi (ex Telemar) ha destacado que del total de las inversiones previstas para 2012 (US$3 mil millones), más de la mitad se utilizarán para la expansión de su infraestructura de red, principalmente para aumentar la capacidad y la velocidad, e incrementar la cobertura junto al lanzamiento de nuevos servicios.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 12 Jul, 2012
• Sezione: IP, PA (principale) in primo piano AM