it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/17/harris-evoluciona-su-serie-de-transmisores-digitales-maxiva-uax/

En IBC 2012 Harris extenderá su propuesta de valor PowerSmart con nuevas opciones encaminadas a reducir espacio y consumo al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia en redes de tv digital.

Harris Broadcast Communications pretende ayudar a los broadcasters y operadores de red reducir espacio y consumo al mismo tiempo que mejorar la eficiencia en instalaciones compartidas de transmisión.

Harris presentó su concepto de PowerSmart hace ahora cuatro años con el propósito de aumentar la densidad, potencia y eficiencia de sus sistemas, al mismo tiempo que reducir los costes operativos y mejorar el coste total de propiedad para los broadcasters y operadores de tv digital terrestre.

Ahora, en IBC 2012 Harris extenderá su propuesta de valor PowerSmart con nuevas opciones en un transmisor compacto de diseño que será de gran ayuda a los broadcaster internacionales que se enfrentan a presupuestos difíciles.

Harris está evolucionando su serie de transmisores digitales Maxiva UAX mediante la integración de tecnologías que permitan reducir consumo y espacio, aumentando la eficiencia como queda evidente en la nueva Maxiva UAX Compact (con sólo 2RU de altura). Su reducido tamaño permite a las emisoras que operan redes de transmisión ya sean grandes o pequeñas una mayor flexibilidad al desplegar transmisores de baja potencia en espacios reducidos en diferentes localizaciones.

Estos nuevos diseños están ya disponibles para todas las modulaciones en digital (DVB-T2, DVB-T/H, ISDB-Tb, ATSC y otros) con niveles de potencia de 300 W a 1250 W.

Harris también aborda las necesidades de aquellas emisoras de alta potencia, muchas de los cuales comparten espacio las instalaciones de transmisión mediante la integración de sistemas de filtro de paso-banda en sus transmisores de alta potencia de UHF Maxiva ULX.

Además, los transmisores Maxiva ULX ahora pueden incorporar sistemas externos de refrigeración por líquido mediante una bomba alojada junto al transmisor, lo que reduce el tiempo de instalación y los requisitos de espacio en el suelo. Esta es una característica especialmente valiosa en Europa y otras regiones donde los broadcasters y operadores pagan según el espacio que ocupan en instalaciones de transmisión compartidas.

Los visitantes del stand de Harris en IBC podrán ver también los transmisores Maxiva operando junto a una solución integrada cabecera DVB-T2 de Harris, así como la plataforma de convergencia Harris Selenio para codificación multiplexación integrada, y la familia de sistemas de monitorado y test Videotek como la nueva Serie MSA.

Radio

Para Radio, y pensando en grandes operadores internacionales, Harris presentará en IBC una serie de nuevos productos analógicos y digitales de transmisión de radio.

Harris mostrará cuatro nuevos modelos de baja potencia de la serie Flexiva (50, 150, 300 y 500 W) ampliando su gama para adaptarse a los requerimientos de transmisión analógicas y digitales de la red. Esto es ideal para emisoras internacionales que despliegan múltiples transmisores de baja potencia de FM a través de una región o país. Los modelos de bajo consumo se unen a una gama cada vez mayor, que también incluye varias opciones de media y alta potencia que se extienden a partir de 1 a 40 kW.

Harris también presentará su gama de transmisores Platinum VAX Compact-Class, diseñada sobre arquitectura PowerSmart para minimizar los costos de la huella y el consumo. Disponibles en 50, 300 y 600 W, la gama Platinum VAX ocupa la mitad del espacio que su predecesora (en 2RU). Sus excitador Apex M2X integrado permite realizar cambios simples de modulación para soportar la transmisión de TV móvil para los estándares de emisión analógicas y digitales, incluyendo DVB-T, DVB-T2 y T-DMB.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Aug, 2012
• Sezione: PA (principale) in primo piano AM, PA (principale) in primo piano ES, RF, TDT