it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/24/rs-esr-maxima-fiabilidad-y-rapidez-en-medidas-emi/

Rohde & Schwarz presenta su nuevo receptor de medidas EMI, R&S ESR, cuya arquitectura de banda ancha permite realizar medidas EMI conformes a los estándares hasta 6000 veces más rápidas que otras soluciones. Sus herramientas de diagnóstico exhaustivo tales como el display de espectrograma, el análisis de espectro en tiempo real y análisis de IF, ayudan a los usuarios en desarrollo a detectar y eliminar EMIs.

El nuevo receptor de medida R&S ESR de Rohde & Schwarz está disponible en dos distintos modelos para los rangos de frecuencia de 10 Hz a 3 GHz o 7 GHz para cumplir con los requerimientos de todos los usuarios involucrados en certificación de EMC en equipos de consumo. El R&S ESR cubre todos los principales estándares comerciales empleados en los test houses y laboratorios de EMC por los fabricantes de equipamiento eléctrico y sus proveedores.

El receptor presenta la función de escaneo del dominio de tiempo, una tecnología de recepción basada en FFT que permite realizar medidas hasta 6000 veces más rápido que cualquier otro receptor de medida EMI. Las medidas EMC conformes a la normativa, que antes solían requerir mucho tiempo, ahora pueden completarse en segundos, ahorrando tiempo a los usuarios. Este método de medida ofrece grandes ventajas especialmente cuando se dispone del DUT en periodos muy breves de tiempo, como por ejemplo en la industria de automoción o iluminación.

El R&S ESR abre las puertas a funciones de análisis totalmente nuevas. La función de espectrograma muestra el espectro analizado en el tiempo y graba hasta cinco horas de medidas, permitiendo, así, detectar interferencias esporádicas en desarrollo. El disparo de la mascara en frecuencia responde a eventos específicos en el espectro. Si se infringe la máscara, el disparo se activa. La medida se interrumpe y el usuario puede analizar la causa exacta y el efecto de la interferencia. En modo “persistencia” es posible diferenciar claramente entre las interferencias de pulso y las interferencias continuas. Muestra la distribución de las frecuencias y amplitudes en varios colores permitiendo detectar las interferencias escondidas por las señales de banda ancha.

El R&S ESR también ofrece la función convencional de scan por saltos de frecuencia para que el usuario pueda comparar con los resultados disponibles. El receptor también cubre las funciones de un completo analizador de espectro y ofrece herramientas tales como el análisis IF y la visualización del dominio de tiempo.

El R&S ESR destaca no solo por su funcionalidad sino también por su facilidad de manejo y su pantalla táctil bien estructurada. Los distintos modos de medida están completamente diferenciados y es posible cambiar de modo operativo con un solo clic. Los usuarios pueden fácilmente configurar medidas complejas y secuencias de medida automatizadas directamente en pantalla. El software R&S EMC32 puede ser empleado para controlar el R&S ESR en remoto e integrarlo en sistemas de EMC complejos para las secuencias automatizadas de medida.

El espectro de aplicación del receptor de medida es tan versátil como sus capacidades de diagnóstico. El R&S ESR facilita la realización de las pruebas de aceptación (conducidas o radiadas) conformes a EN/CISPR/FCC en módulos, cadenas de montaje, electrodomésticos, equipos informáticos, televisores, radios, etc. En el sector de automoción, el R&S ESR es ideal para las pruebas de aceptación de vehículos y accesorios conformes a las normativas del fabricante así como para las aplicaciones móviles gracias a la opción de funcionamiento en DC .

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 Aug, 2012
• Sezione: Studio, Postpro