it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/07/roland-systems-group-presenta-un-grabador-y-mezclador-de-8-canales-r-88/

Con ocho canales independientes de grabación de audio y una mezcla estéreo, el R-88 es ideal para aplicaciones exigentes multicanal. Incluye todas las funciones que necesitan los profesionales del sonido que trabajan sobre el terreno, como un completo mezclador integrado, varios modos de código de tiempo y tono/micrófono de anotación para grabar notas de uso interno.

Roland Systems Group está presentando en IBC su nuevo modelo estrella de grabador de campo, el Roland R-88. Es la nueva referencia en el mundo de la grabación portátil profesional gracias a la perfecta integración de un grabador, un mezclador y una interfaz de audio multicanal. Con ocho canales independientes de grabación de audio y una mezcla estéreo, el R-88 es ideal para aplicaciones exigentes multicanal, como el diseño del sonido sobre el terreno, la producción de eventos, la videografía de eventos y los espectáculos musicales en vivo.

El Roland R-88 incluye todas las funciones que necesitan los profesionales del sonido que trabajan sobre el terreno, como un completo mezclador integrado, varios modos de código de tiempo y tono/micrófono de anotación para grabar notas de uso interno. La salida de mezcla estéreo del R-88 es perfecta para la grabación de sonido sobre el terreno, ya que permite devolver una mezcla estéreo a la cámara para grabar audio de referencia. Además, ofrece una salida de monitorización estéreo disponible a la vez que se graban las pistas individuales. Las 8 salidas independientes también permiten incrustar las pistas de audio en un feed de vídeo SDI mediante un incrustador de audio SDI multicanal. También incluye I/O digitales AES/EBU para grabar digitalmente desde una consola de mezclas u otra fuente digital, o bien para enviar la señal a ese tipo de equipos.

El mezclador integrado del R-88 está equipado con un ecualizador de tres bandas que permite monitorizar y/o grabar simultáneamente una mezcla estéreo de calidad, así como cada pista de audio independiente. La amplia pantalla táctil permite configurar y controlar el dispositivo de forma sencilla e intuitiva. El usuario puede bloquear la pantalla y los controles delanteros para evitar su uso accidental.

Además de para aplicaciones sobre el terreno, el R-88 es una excelente opción para entornos de postproducción, ya que incluye una interfaz de audio USB integrada de 10 entradas y 8 salidas para grabación multicanal. Las 8 salidas son especialmente útiles para proyectos con sonido envolvente. La función de interfaz también ofrece un mecanismo de grabación de respaldo que permite grabar simultáneamente todas las pistas en la DAW favorita del usuario.

El R-88 es ultraportátil, ya que pesa menos de 3 kilogramos, incluidas las 8 pilas AA. Entre los accesorios opcionales figuran una bolsa de transporte a medida y controladores remotos de pedal para funciones de inicio, parada, grabación, marcación,…

Roland se ha ganado una sólida posición en el mercado con sus populares grabadores de campo portátiles R-44 de 4 canales y R-26 de 6 canales, especialmente con el uso de cámaras DSLR en producciones de vídeo y cine. El R-88 ahora ofrece un número mayor de canales, código de tiempo y más funciones profesionales.

El R-88 estará disponible a principios de 2013.

Características destacadas del Roland R-88:

  • Grabación simultánea de 8 canales + mezcla estéreo (hasta 96 kHz)
  • Grabación PCM lineal a hasta 24 bits/192 kHz sin compresión (hasta 4 canales)
  • 3 horas de grabación con una tarjeta SDHC de 32 GB (24 bits/96 kHz, 10 canales)
  • 8 entradas XLR, 8 salidas XLR, salida/entrada AES/EBU
  • Mezclador integrado de 8 canales con ecualizador de 3 bandas y decodificador de micrófono MS
  • Interfaz de audio USB integrada de 10 entradas y 8 salidas
  • Navegación intuitiva mediante pantalla táctil
  • Sincronización de vídeo mediante entrada/salida de código de tiempo SMPTE
  • Tipos de alimentación: pilas AA, pilas recargables de Ni-MH, CA y baterías externas XLR de 4 clavijas

Actualización de firmware para el V-Mixer M-300

Roland está presentando en IBC una nueva actualización de firmware (V1.5) para el mezclador V-Mixer M-300 que añade 4 ecualizadores gráficos mono de 31 bandas a este popular componente del sistema V-Mixing. Esta actualización gratuita viene cargada de nuevas funciones de monitorización y memoria de escenas —importantes para los mercados de teatrales y la difusión audiovisual— en respuesta a la creciente adopción del sistema V-Mixing en estas actividades.

La función Audio Cross Frade en el Scene Change permite configurar la posición de fader de canal y de panorama para ejecutar fades graduales durante un cambio de escena. Se puede seleccionar un tiempo de fade de hasta 100 segundos, activable selectivamente para cada canal y escena. Esta función es ideal para su uso en teatros y espectáculos musicales. La actualización también incluye más ajustes detallados para la función Recall Filter. Ahora se puede acceder a más parámetros, y se indica cuándo cambia cada uno de ellos.

Asimismo, se han ampliado las posibilidades de monitorización, como una función de dimmer y prohibición de accionamiento desde los potenciómetros LEVEL de la sección de monitor del panel superior. La pantalla Channel Display se ha añadido a los grupos DCA para ofrecer opciones de ver rápidamente una imagen general de las asignaciones de canales o buses a cada DCA.

Esta actualización también incluye una revisión de los ajustes de usuario del M-300. La M-300 se puede configurar para arrancar siempre en modo GUEST (invitado), algo muy útil en situaciones en las que el mezclador pueda ser utilizado por usuarios menos experimentados, ya que se puede bloquear el acceso del «invitado» a determinadas funciones. Asimismo, se incluye la posibilidad de desactivar operaciones específicas, con la opción añadida de bloquear el acceso de los usuarios a capas del mezclador desde el panel superior del equipo.

Por otra parte, la actualización ofrece nuevos patchs de efectos, así como más comandos de RS-232C.

El M-300, al igual que los modelos M-400, M-380 y M-480, es uno de los componentes del sistema V-Mixing e integra mangueras digitales y grabación multicanal. La gama completa de productos de Roland Systems Group incluye una serie de equipos profesionales de audio y vídeo, como consolas digitales, mezcladores personales, grabadores multicanal, grabadores de audio y conmutadores, mezcladores, conversores y editores de vídeo.

La actualización V1.5 estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2012 y se podrá descargar en la sección del M-300 del sitio web de RSG.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Sep, 2012
• Sezione: Audio, PA speciale in primo piano