it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/13/nuevas-propuestas-de-panasonic-en-camcorders-y-camaras-integradas/

Panasonic lanzará a finales de año las cámaras integradas de alta definición AW-HE60S, AW-HE60H y AW-HE2, y la cámara de estudio EFP AK-HC3800. Además, el innovador camcorder AG-HPX600 estará en el mercado a finales de mes.

Panasonic ha dado un nuevo paso para afianzarse como una alternativa de primer nivel en captación en estudio con la presentación de la nueva AK-HC3800. Esta cámara EFP ofrece una excelente relación calidad precio en términos de operatividad y control, asegurando imágenes de alta calidad gracias a 3CCD de 2.2 millones y alta sensibilidad, al conversor A/D de 16 bits y al DSP de 38 bits de reciente desarrollo.

Incorpora varias funciones de ajuste de calidad de imagen, como la compensación de aberraciones cromáticas (CAC), selección de ficheros de escena, o extensión de rango dinámico (DRS). Con la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU200, y el panel de operación remoto (ROP) AK-HRP200G, se puede configurar un sistema de transmisión de imagen y de control de cámara a través de fibra óptica. El nuevo sistema soportará control vía IP para flexibilizar el control de varias cámaras.

Además, estará disponible un nuevo visor LCD de 17.8 cm (7 pulgadas), el AK-HVF70G. Gracias a su sencillez y su tamaño compacto, puede usarse tanto en estudios como en aplicaciones EFP. El conjunto del sistema de estudio formado por AK-HC3800, AK-HCU200, AK-HRP200G y AK-HVF70G estará disponible a finales de año.

Transmisión de vídeo desde cualquier lugar

Después de haber anunciado su colaboración en el IBC 2011, Panasonic Professional Camera Solutions y LiveU, el pionero de soluciones portátiles de vídeo a través de redes de telefonía móvil, han hecho un paso adelante. LiveU ha dado a conocer el modelo LU40, un transmisor de vídeo habilitado para el nuevo camcorder AG-HPX600 de Panasonic.

Gracias al transmisor LU40, la solución permite enviar imágenes de vídeo en directo a través de redes de telefonía móvil. El LU40 se comunica con la cámara HPX600, ofreciendo al operador una indicación tanto del estado como de la calidad de la transmisión en tiempo real.

Cámaras integradas

Panasonic acaba de incrementar sus portfolio de cámaras integradas, tan popularizadas por el fabricante en la producción de realities, cómo cámara de apoyo o como principal en platós típicamente de informativos 24 horas.

La marca cuenta ahora con cámaras integradas de HD, la AW-HE60S/H y la AW-HE2. La AW-HE60S y la AW-HE60H permiten monitorizar la imagen vía IP. Desde un ordenador convencional conectado en red, es posible reproducir la imagen IP de la cámara, además de controlar los parámetros y el movimiento de la cámara. De hecho, puede haber hasta 14 terminales conectados por cada cámara.

Ambos modelos de cámara están equipados con un sensor MOS Full-HD de tamaño 1/3 de pulgada, y una lente de zoom óptico 18x. Las cámaras pueden ofrecer señales tanto HD como SD. Además, incorporan funciones de mejora automática de la calidad de imagen, como la función DRS para extender el rango dinámico de la imagen, con una mejor respuesta tanto a las altas luces como a las zonas de sombra, o la función digital de reducción híbrida de ruido (Hybrid DNR) que suprime posibles imágenes residuales en escenas poco iluminadas.

Es de destacar que ambas cámaras están también equipadas con un “modo nocturno” de infrarrojos para captar imágenes por la noche o en ámbitos oscuros. También incorporan mecanismos pan/tilt con ángulo de giro de ±175 grados en panorámico y entre 90 y -30 grados en inclinación. Por otra parte, se pueden controlar vía IP hasta 100 cámaras AW-HE60S y HE60H desde el panel de control remoto AW-RP50. Las cámaras AW-HE60S y AW-HE60H estarán disponibles a finales de año.

Otra alternativa es el modelo AW-HE2, una cámara integrada HD para posiciones fijas que incorpora un sensor MOS de 14 megapíxeles de tamaño 1/2.33 de pulgada y una tecnología de ultra-alta resolución que extiende el rango de zoom a 2x. Las funciones de recorte de imagen permiten el control electrónico de pan, tilt y zoom. La cámara se puede controlar remotamente desde el panel AW-RP50, ofrece una salida HDMI y soporta distintos formatos de salida HD/SD, incluyendo el modo progresivo 1080p. La AW-HE2 estará disponible el próximo diciembre.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 13 Sep, 2012
• Sezione: Bacino idrografico