it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/13/solid-state-logic-lanza-nuevos-modulos-e-series-para-los-racks-serie-500/

Los nuevos módulos E-Series EQ y E-Series Dynamics llevan el sonido clásico de SSL al rack 500-Series.

Solid State Logic acaba de lanzar el nuevo módulo de ecualización E-Series EQ Module y el módulo de dinámica E-Series Dynamics Module en el formato popular del rack API 500-Series.

La legendaria SSL SL 4000 E de 1980 es una de las consolas clásicas de todos los tiempos y ha sido utilizada en innumerables grabaciones. El lanzamiento de estos nuevos módulos E-Series EQ y E-Series Dynamics hacen que el poderoso carácter tonal para el procesamiento de canales de esta apreciada consola este a disposición de un nuevo grupo de usuarios. El sonido de consola SSL ha estado disponible en 12 módulos diferentes para el sistema modular X-Rack, propio de SSL, desde hace muchos años.

El sistema cuenta con una base de clientes grande y entusiasta (mas de 15.000 módulos vendidos) que cosechan los beneficios de la fuente de alimentación de alta calidad y del TotalRecall incorporado que ofrece el X-Rack de SSL. El lanzamiento de dos módulos para la plataforma modular 500 Series rack, ampliamente utilizada, hace que una pequeña porción del sonido SSL esté disponible a una base de usuarios más amplia.

El módulo de dinámica E-Series Dynamics para el rack 500-Series reproduce el sonido emblemático y legendario de la sección de dinámica del canal VCA de la fila de canales de la SL 4000 E. El módulo de dinámica E-Series Dynamics incluye un compresor/limitador y un expansor/puerta, ambos reproducen fielmente el circuito y los componentes clave de la fila de canales SL 611 E Series original. En el canal de acceso lateral se utiliza un conversor de RMS real, mientras que el elemento de ganancia es un diseño realizado en su totalidad con componentes discretos, idéntico al chip VCA clase A utilizado en la unidad original. El compresor dispone de opciones adicionales de conmutación para eliminar la curva over-easy, así como para utilizar liberación linear en lugar de la curva logarítmica, de uso más habitual. El resultado es un compresor con tres sonoridades diferentes, cada una de ellas con su propio carácter musical.

El módulo de ecualización E-Series EQ Module para los racks 500-Series ofrece dos ecualizaciones diferentes que pueden encontrarse en las ediciones de la consola producidas entre 1979 y 1987. Cada ecualización dispone de su propia curva de respuesta y carácter tonal. Históricamente, el tipo de ecualización montada en una consola individual se distinguía por los colores utilizados en las tapas de los botones de los controles LF, por lo que ambos tipos de ecualización han sido bautizadas como EQ Brown (“Marrón”) y EQ Black (“Negra”).

En el módulo de ecualización E-Series EQ Module es posible conmutar entre estos dos estilos diferentes de ecualización, que han entusiasmado a varias generaciones de productores profesionales. La ecualización de canal SSL es el diseño clásico de cuatro bandas con LMF y HMF totalmente paramétricos con controles de parámetro Q (ancho de banda), lo cual se ha convertido en la configuración estándar de ecualización de canal en la industria. La ecualización Serie E ofrece funcionamiento selectivo shelving o curva de campana para las frecuencias LF y HF.

Caratteristiche principali

  • Circuitos de la inmortal Serie 4000 E de SSL
  • Basado en la fila de canales originales de la consola SL 611 E Dynamics
  • Replicación VCA Clase A
  • Configuración clásica de expansor/puerta de ruido EQ
  • Diseño gemelo de ecualización “Black-242” y “Brown-02”
  • Ecualización versátil de canales de cuatro bandas
  • Opción de curva de campana en HF y LF
  • LMF y HMF totalmente paramétricas con Q

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Nov, 2012
• Sezione: Audio