it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/28/deloitte-propone-a-telemadrid-prescindir-de-laotra-onda-madrid-y-los-informativos-matinales/

La auditoria encargada por Telemadrid a Deloitte apuesta por una renovación del modelo de contenidos y de producción que se traducirá en un cambio organizativo.

Secondo Europa Press, el informe que ha elaborado la auditoría Deloitte Cuatrecasas sobre el proceso de adecuación de la estructura empresarial del ente público Radio Televisión Madrid propone renunciar a la segunda cadena de televisión, la Otra, la posibilidad de prescindir de su radio, Onda Madrid, y de los informativos en horario de mañana.

El ente autonómico conservaría los informativos de mediodía y noche y dos de sus espacios más emblemáticos: Madrid Directo y Madrileños por el mundo.

En el documento elaborado por Deloitte sobre el que estos días trabajan ya desde la dirección de Telemadrid, se recomienda incrementar “considerablemente” el número de repeticiones en las horas de menor audiencia como la madrugada, “al objeto de mantener los costes más bajos y siguiendo el modelo de costes que se aplica en otros operadores”.

Con respecto al segundo canal, Deloitte es tajante al proponer la eliminación de LaOtra o mantenerlo en antena únicamente con redifusiones.

Además, destaca que la programación actual de Telemadrid ha de mantenerse vía Internet “dado el potencial de esta plataforma de contenidos” aunque, sin embargo, puede ser necesario “replantear” la emisión vía satélite dado que ésta lleva asociados unos costes de emisión “considerables”.

Onda Madrid

Con respecto a Onda Madrid, según recoge Europa Press en base al documento de Deloitte, cabrían dos planteamientos, entre ellos, que el servicio se mantenga internalizado con una plantilla optimizada de 62 empleados, al no existir modelos autonómicos de referencia en el mercado; o que los organismos directores de la Comunidad contemplen la posibilidad de prescindir de dicho servicio “por razones presupuestarias”.

Parte de estas medidas que propone la auditoría en su informe se basan en los datos que concluyen sobre la situación actual del ente. Destaca, por ejemplo, que en el periodo 2008-2011, el 74 por ciento de las fuentes de ingresos de las que disponía Telemadrid procedían de subvenciones públicas.

Sin embargo, señalan que estas fuentes no se mantendrán en el próximo ejercicio “consecuencia del proceso de contratación del gasto público y reducción presupuestaria, así como de la obligación de las Comunidades Autónomas al cumplimiento de unos límites de déficit individual y de la imposibilidad de acceder a la financiación bancaria”.

Asimismo, hace referencia a que en este mismo periodo, el 23 por ciento de las fuentes de ingreso de Telemadrid procedían de la publicidad y que estas fuentes “tampoco se mantendrán”. De hecho, recalcan que los ingresos por publicidad cayeron entre 2007 y 2010 un 43 por ciento y que esta bajada no es compensada “por una reducción equivalente en costes dada la rigidez de la estructura operativa de personal”.

Entre otras conclusiones, Deloitte explica que la renovación del modelo de contenidos y de producción de Telemadrid se traduce en un cambio organizativo que “implica una estructura de personal dotada de mayor flexibilidad, convirtiendo así a la compañía en un operador preparado para encarar los retos del futuro en un marco de incertidumbre”.

Según el informe, esta reestructuración global va a permitir que los costes asociados imputados a programas se reduzcan “drásticamente en línea con la modificación de los contenidos de la parrilla”.
Por último, Deloitte contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal. Ante esto, las secciones sindicales de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT de la cadena en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que podrían verse sometidos los trabajadores de la cadena autonómica, han secundado este martes un paro de 26 horas que ha llevado ‘a negro’ la emisión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Nov, 2012
• Sezione: Attività commerciale, Televisione