it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/10/cuentame-abre-nueva-temporada-con-su-propia-app-y-una-aplicacion-second-screen/

Los Alcántara vuelven con más comedia, después de una situación dramática, en la 14ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Ignacio del Moral y Carlos Asorey, nuevas incorporaciones en el equipo de guión y Óscar Aibar, al de dirección.

Cúentame

Los Alcántara volverán al pueblo, a sus raíces en Sagrillas, en la 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que regresa este jueves a TVE con más comedia tras los momentos dramáticos vividos por la familia en la anterior. El intento de golpe de Estado del 23-F es el punto de partida de las nuevas entregas, en las que Carlos Alcántara llega a la edad adulta. Cuéntame cómo pasó, producida por TVE en colaboración con Ganga, se despidió la pasada temporada con récord: 26,5% de cuota y 5.361.000 espectadores.

La serie en esta nueva temporada se ha “descargado de elementos dramáticos para dar paso a un tono un poco más de comedia”, según ha explicado el jefe del equipo de guionistas, Eduardo Ladrón de Guevara, de una temporada en la que el equipo ha hecho “un esfuerzo tremendo para llegar a un final de año que será muy especial y lleno de sorpresas”, según ha añadido el productor ejecutivo y autor de la idea original de Cuéntame cómo pasó, Miguel Ángel Bernardeau.

Cúentame

Nuevos guionistas

El equipo de guión de Eduardo Ladrón de Guevara cuenta con la incorporación de dos primeros espadas de la escritura televisiva: Ignacio del Moral y Carlos Asorey. Además, al multipremiado equipo de Dirección formado por Agustín Crespi, Antonio Cano, Azucena Rodríguez y Moisés Ramos se incorpora Óscar Aibar, conocido por El gran Vázquez, Platillos volantesEl bosque. Firmará dos de los capítulos de la temporada.

El microcosmos de San Genaro sigue evolucionando con los tiempos. En esta nueva temporada, el bistró tradicional de Miguel y Paquita tendrá que enfrentarse a la competencia de un restaurante chino, mientras que la llegada del video doméstico será aprovechada por Desi para abrir un nuevo negocio: un videoclub. A lo largo de los últimos meses, se han levantado más de medio centenar de decorados en los platós de Pinto, y se ha grabado en otras tantas localizaciones naturales. Entre ellas, Bargas (Toledo) y Arahuetes (Segovia), donde se han reproducido a lo largo de más de 20 jornadas de exteriores los diversos ambientes del pueblo.

La noche madrileña es el escenario donde Carlos Alcántara sigue triunfando como empresario, pero también un espacio donde aguardan desafíos que pondrán a prueba su madurez. Por el Fly Bar desfilarán bandas interpretando canciones con mucho talento compuestas por Fernando Ortí. Temas con arreglos ochenteros como la nueva versión de la sintonía de cabecera. Miguel Bosé pone esta temporada la voz a un tema clásico, para sumergirnos en una década marcada por la música electrónica.

Cúentame

Multipantalla

RTVE.ES ha preestrenado este miércoles la nueva temporada. Los usuarios podrán ver el capítulo en exclusiva dentro de la nueva aplicación de ‘Cúentame’ para dispositivos móviles y tabletas. Tras la emisión de cada capítulo, se emitirán toda las semanas en la web (www.rtve.es/cuentame) y en las aplicaciones los reportajes Cuéntame cómo se hace, en los que guionistas y directores exponen las claves argumentales y comentan las puestas en escena.

Además, todas las semanas también podrá verse la webserie ‘El diario de San Genaro’, que se emite exclusivamente en la web. La producción, protagonizada por Sagrario (Amparo Pacheco), la quiosquera de San Genaro y otros personajes, dará una visión irreverente de algunas de las situaciones vividas en el barrio.

Cuéntame dispone esta temporada de su propia app para dispositivos móviles y tabletas. En ella puede accederse a todos los contenidos de la serie y disfrutar todos los jueves y en simultáneo con la emisión de televisión de la aplicación Second Screen que ofrece la posibilidad de comentar el capítulo con otros usuarios y de acceder a información adicional sobre las tramas y sobre el contexto histórico de 1981.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Jan, 2013
• Sezione: Televisione