it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/24/nace-zentralmedia-fruto-de-la-union-de-microfusa-distribucion-y-barma-profesional-audio/

Barma Profesional Audio y Microfusa Distribución anuncian oficialmente el acuerdo por el que ambas empresas se unen en Zentralmedia. La nueva empresa distribuidora empezará a operar el próximo 1 de febrero.

ZentralmediaEl panorama de la distribución de productos de tecnología musical y audio profesional en España cuenta a partir de ahora con una nueva empresa, ZentralMedia, fruto de la unión de Barma Profesional Audio y del departamento de distribución de Microfusa. ZentralMedia, con sede fiscal en Barcelona y delegación comercial en Madrid nace con la doble misión de servir los mercados de la tecnología musical y del audio profesional.

La nueva empresa se encargará de distribuir en España un extenso catálogo de productos. Además de las marcas hasta ahora representadas por las dos empresas originales, entre las que se encuentran nombres tan importantes como RØDE, KRK, Presonus, Vestax,

RME, Apogee, Novation y muchas otras, ZentralMedia anuncia al mismo tiempo la incorporación a su cartera de dos nuevas marcas, Focusrite y Tascam, a las cuales pronto podrían sumarse otras.

La nueva empresa contará con Ignasi Benavent como director-gerente mientras que Joan Bové (hasta ahora a la cabeza de Barma Profesional Audio) y Jordi Guber (actual director comercial de Microfusa Distribución) desempeñarán respectivamente los cargos de director comercial y director de marketing de ZentralMedia.

Joan Bové destaca que “además de sumar experiencias y conocimientos, con esta operación de fusión conseguimos más fuerza y más presencia en el mercado, cuestiones fundamentales en un momento tan delicado como el que atraviesa actualmente el sector”.

Por su parte, Ignasi Benavent declara “la unión de Barma y Microfusa nos permitirá afianzar la posición de liderazgo que ambas empresas han construido a lo largo de los últimos años en el sector de la tecnología musical y las soluciones para DJ y, al mismo tiempo, desarrollar nuestro potencial en el ámbito del audio profesional en las mejores condiciones”.

Fundada en 1990, Barma Profesional Audio es un importante actor en el ámbito de la distribución de sistemas de sonido profesional y DJ. Su catálogo cuenta con marcas de primera línea como KRK, Stanton, Vestax, Cerwin-Vega, UDG y muchas otras.

Por su parte, la división de distribución de Microfusa, desde que inició su actividad en 1992, se convirtió en un referente en el campo de la tecnología musical y el audio digital, contando en su catálogo con marcas tan importantes como Presonus, Rode, Novation, Ableton, RME…

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 24 Jan, 2013
• Sezione: Audio, Attività commerciale