it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/31/ebh-utiliza-el-ki-pro-mini-de-aja-en-las-condiciones-mas-extremas-en-mission-afghanistan/

La serie de trece episodios sobre una misión militar polaca en Afganistán, emitida por Canal+ y producida por Akson Studio con dirección de Maciej Dejczer y fotografía de Jarek Szoda, utiliza Ki Pro Mini para la grabación en las condiciones más extremas.

AJA Ki Pro Mini en 'Mission: Afghanistan'

Fundada hace ocho años, EBH Polska es una empresa de posproducción y alquiler con sede en Varsovia que es conocida por su continuada colaboración con la televisión nacional polaca, TVN, Polsat y Canal+.

Durante años la compañía ha proporcionando sus servicios y suministrado sus equipos para varias series clásicas polacas de televisión, además de para largometrajes y documentales.

Recientemente, EBH ha utilizado dos grabadores de video digital Ki Pro Mini de AJA para ayudarles a terminar Mission: Afganistán, una serie de trece episodios sobre una misión militar polaca en Afganistán que se empezó a emitir en Canal+ a finales del año pasado.

La serie que ha sido producida por Akson Studio y dirigida por Maciej Dejczer, con fotografía de Jarek Szoda, es una serie dinámica de acción en la que participaron un equipo de producción y ayudantes EBH, adentrándose en un terreno peligroso y adverso lejos de Varsovia durante un rodaje de ochenta días.

El copropietario de EBH Polska, Maciej Ostoja Chyznski destaca, “la idea era poder atrapar la accidentada topografía de Polonia para recrear un paisaje afgano para la serie. Sin embargo, finalmente las condiciones climáticas eran muchísimo peores de lo imaginado, con ochenta días seguidos de polvo, polvo y más polvo, además del calor extremo de las abrasadoras temperaturas veraniegas”.

Al ser conscientes de las condiciones a las que se tendría que enfrentar el equipo, desde el principio EBH intentó encontrar un grabador de video ligero Apple ProRes que pudiera sobrevivir a los retos ambientales que representaba el rodaje. Después de varios días de pruebas con una variedad de opciones del mercado, el equipo EBH decidió que el Ki Pro Mini era el mejor grabador de video para llevar a cabo el trabajo.

“El Ki Pro Mini barrió en todas nuestras pruebas. Demostró ser duradero y portátil y grababa la más alta calidad ProRes, y encima era fácil aprender a manager y usarlo. También llevamos a cabo pruebas de escenario en el peor de los casos y también en este caso se diferenció claramente de los demás, llevándose el premio gordo”, nos ha comentado el copropietario de EBH, Filip Kovcin. “Como ya habíamos utilizado varias soluciones AJA a lo largo de los años, también sabíamos que sería absolutamente fiable para este tipo de rodaje y que proporcionaría a nuestros clientes con los resultados de calidad que esperaban. El Ki Pro Mini fue la elección natural para el proyecto”.

Prácticamente todo el rodaje se realizó con cámaras portátiles Sony F3 con la opción S-Log, equipadas con lentes zoom RED 18-85mm. La salida HD-SDI de la cámara se dirigió a dos AJA Ki Pro Minis, grabando a ProRes HQ. EBH también pudo apalancar la salida de los Ki Pro Minis para mandar códigos de tiempo idénticos a todos los demás equipos del rodaje, asegurando así que todo permanecería sincronizado durante la posproducción. Una vez grabado todo el metraje, sin tener que invertir más tiempo en la ingesta o en la conversión de código, el Ki Pro Mini proporcionó archivos listos para editar que se podían acceder nativamente en el Media Composer de Avid y en el Final Cut Pro de Apple.

“Esta ha sido una de las producciones más duras en las que nos hemos embarcado, sin embargo, el rendimiento del Ki Pro Minis ha sido absolutamente impecable. Los grabadores han sido altamente fiables y a permitido que AKSON pudiera capturar los ProRes de más alta calidad bajo las peores condiciones posibles, y todo esto compaginado con un presupuesto muy ajustado”, concluye Kovcin.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 31 Jan, 2013
• Sezione: Magazzinaggio, Bacino idrografico, Suplementos, Produzione televisiva