it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/tve-retransmite-en-alta-definicion-la-gran-noche-del-cine-espanol/

La gala ha contado un año más con Emilio Pina al frente de la producción ejecutiva, con Manel Iglesias en la dirección de una ceremonia cuya realización ha estado capitaneada por Luis Campoy desde la UM2 de alta definición de TVE.

UM2 HD de TVE en los Goya 2013

Radio Televisión Española ha llevado a cabo este domingo un importante despliegue para la retransmisión en directo de la 27ª edición de los Premios Goya.

La 1, TVE Internacional y TVE HD emitieron en directo desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditorium) en Madrid la ceremonia de entrega, con los comentarios del periodista Carlos del Amor, que fue aportando datos cinéfilos, curiosidades y anécdotas.

UM2 HD de TVE en los Goya 2013

La gala ha contado un año más con Emilio Pina al frente de la producción ejecutiva, con Manel Iglesias en la dirección de la ceremonia y Edu Arroyo y Cristina López como guionistas de una ceremonia en la que Eva Hache repetía como maestra de ceremonia.

Por parte de TVE, Toñi Prieto ha corrido con la producción ejecutiva y Carmen Marín de la producción de una retransmisión realizada por Luis Campoy.

Cesc Calafell ha diseñado en esta ocasión la escenografía, mientras que Juan Carlos García se ha encargado de la iluminación y Javier Contreras y Joaquín Vera, del sonido.

La postproducción y diseño de grafismos se han desarrollado en Imasblue (bajo coordinación de José M. Benítez), corriendo El Igloo (Iván Aledo y Enrique Domínguez), con el montaje de las piezas que daban paso a cada candidaturas y las ya clásicas parodias de las películas finalistas. Estas piezas han estado dirigidas por Manel Iglesias con Rafa García como director de foto.

Para la retransmisión de la ceremonia, RTVE ha trasladado hasta el Palacio Municipal de Congresos de Madrid su UM2 en alta definición. En total, la Corporación ha contado con 16 cámaras, entre ellas varias grúas y cabezas calientes retráctiles con hasta 11 metros así como una robótica con pan/tilt/zoom/foco “camuflada” en el propio escenario para tomas frontales del público y un par de steadies por radiofrecuencia.

EVS EN LOS GOYAS 2013

EVS para no perder ni un detalle

Un año más TVE, la cadena estatal pública española, ha confiado en la estabilidad y fiabilidad de la tecnología SVE utilizando varios servidores XT[2]. La gran capacidad de almacenamiento y la estabilidad que ofrecen los servidores XT[2] han sido esenciales para que TVE haya vuelto a seleccionar el equipamiento de EVS para almacenar todo el material audiovisual que, desde ahí, se lanzó en directo durante la gala.

En estos cinco servidores XT[2] se almacenaron más de 600 vídeos en cada servidor, entre loops, efectos, transiciones y vídeos de nominados para emitirlos durante la ceremonia. Para cada premio se han lanzado un total de cinco vídeos sincronizados (fotografía del nominado, cola de la película, carátula y títulos) repartidos en tres XT[2].

Gracias a la herramienta de gestión de contenidos IPDirector de EVS y la función de control multicanal del IPDirector se han podido lanzar los cinco vídeos sincronizados desde los tres servidores EVS.

Gracias al módulo IPEdit de EVS, integrado con IPDirector, se han podido llevar a cabo ediciones básicas desde el propio servidor sin necesidad de renderizar, logrando así una gran rapidez y agilidad en la emisión.
La realización se ha llevado a cabo desde una Kahuna de Snell con tres remotos sobre la misma electrónica, mientras que el sonido de la retransmisión se ha ejecutado desde una Stagetec Aurus manejando cerca de 90 canales. La microfonía utilizada en la gala ha sido Sennheiser.

En toda la ceremonia ha jugado un papel destacado una matriz digital de intercom Artist de Riedel, manteniendo así en todo momento en contacto al numerosos personal técnico desplegado por RTVE para este evento. Este sistema consiste en una red tipo bus de fibra que proporciona una infraestructura descentralizada para sus aplicaciones de audio e intercom, resolviendo situaciones críticas en eventos de gran envergadura como éste.

Los Premios Goya han sido accesibles, un año más, a personas con discapacidad auditiva o visual mediante subtitulado y audiodescripción en TVE. Por primera vez, TVE ha incorporado la audiodescripción en directo. Además, en la web la ceremonia fue accesible mediante lengua de signos.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 18 Feb, 2013
• Sezione: PA Especiales Megadestacado, Produzione televisiva