it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/27/riedel-juega-un-papel-clave-en-el-campeonato-del-mundo-de-esqui-alpino/

Durante el Mundial de Schladming, la red troncal de fibra de Riedel albergó 92 cámaras, 160 señales de vídeo de alta definición, 200 señales de audio, además de Ethernet e intercomunicación en una única infraestructura flexible que ha reducido considerablemente el tiempo y coste de instalación.

Riedel en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Schladming (Foto: Riedel.net/Kernmayer)

Con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, celebrado del 4 al 17 de febrero en Schladming (Austria), Riedel ha desempeñado un papel clave en el despliegue de redes de vídeo, audio y datos, así como en la intercomunicación y en la captación de impactantes imágenes con su nueva micro-cámara de casco POV RICAM.

Mano a mano con Sono Studiotechnik, empresa con sede en Munich que supervisó la puesta en marcha de Centro Internacional de Transmisiones para el Host Broadcaster ORF, Riedel instaló una red de fibra integral con 42 mainframes MediorNet y 60 interfaces de audio digital RockNet. Además de la distribución de señal, Riedel aprovechó su presencia en el Campeonato Mundial para estrenar su nueva micro-cámara inalámbrica POV RICAM. Esta cámara ha permitido obtener en directo impresionantes planos subjetivos desde la correa de las gafas del esquiador.

Desarrollada en colaboración con FIS, ORF, la Federación Austriaca de Esquí, numerosos directores de carrera y fabricantes de cascos, la cámara RICAM reúne tamaño crítico,peso y especificaciones de seguridad con un diseño aerodinámico integrado en la correa de las gafas.

Thomas Riedel, fundador y director general de Comunicaciones Riedel, reconoce que “nuestra meta es siempre ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva. Contar con espectaculares imágenes en tiempo real es hoy fundamental y estamos encantados de que tanto nuestra innovadora cámara inalámbrica y nuestra robusta red de fibra ayuden a los broadcasters a convertir al esquí alpino en una experiencia visual única”.

Riedel en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Schladming (Foto: Riedel.net/Kernmayer)

92 cámaras en una red troncal

Durante el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, la red troncal de fibra de Riedel albergó 92 cámaras, 160 señales de vídeo de alta definición, 200 señales de audio, además de Ethernet e intercomunicación en una única infraestructura flexible que ha reducido considerablemente el tiempo y coste de instalación.

Para las comunicaciones, Riedel desplegó tres mainframes de la matriz digital de intercom Artist y una matriz troncal de radio TETRA, que se emplearon en la producción televisiva, la ceremonia de apertura y el servicio de transporte gestionado por Audi.

La productora alemana TVN y la alemana Faber también se basaron en los sistemas Riedel RockNet durante la ceremonia de apertura.

Riedel también proporcionó un enlace descendente vídeo para la cámara desde el helicóptero y los enlaces de cámaras inalámbricas para dos sistemas de tomas aéreas sobre cable CAMCAT.

La empresa desplazó a Schladming a una veintena de ingenieros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Feb, 2013
• Sezione: Audio, Bacino idrografico, Studio, Integrazione, Produzione televisiva