it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/20/dolby-3d-el-camino-hacia-la-autoestereoscopia-libre-de-gafas/

La nueva tecnología desarrollada por Dolby, en colaboración con Philips, camina a pasos agigantados para la irrupción de un 3D sin gafas en el hogar. Y es que mientras el 3D está funcionando muy bien en pantalla grande, en el caso de los televisores y Blu-ray 3D la experiencia con gafas no está resultando tan satisfactoria como cabría esperar.

James Cameron en el stand de Dolby en IBC 2012

Dolby Con Royal Philips Electronics, avanzan en su desarrollo de la tecnología Dolby 3D destinada a mejorar la experiencia visual en 3D en las pantallas de casa permitiendo al usuario visualizar contenido 3D sin necesidad de usar gafas.

Los creadores de contenidos y los operadores de radiodifusión tendrán ahora una oportunidad para codificar sus títulos en tres dimensiones en formato Dolby 3D para una máxima fidelidad en dispositivos preparados para Dolby 3D, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los productos 3D ya existentes. El sistema integrará un formato 3D HD, incluyendo herramientas para la creación de contenidos en 3D y la conversión de contenidos 3D en tiempo real.

Dolby 3DEsta nueva tecnología camina a pasos agigantados. De hecho, en CES 2013, en enero pasado, ya pudimos ver un streaming OTT con Dolby 3D en la plataforma de distribución de contenidos Vudu. En NAB 2013, se presentará la primera distribución del formato y la colaboración de Dolby con nuevos partners en el desarrollo de esta iniciativa

Walt Husak, director de Image Technologies en Dolby, habló hace unos días en el DVB World 2013 sobre el valor añadido que representará en un futuro cercano esta tecnología para el mercado y para el consumidor. Para Husak, mientras que el 3D está funcionando muy bien en pantalla grande, en el caso de los televisores y Blu-ray 3D la experiencia no está resultando tan satisfactoria como cabría esperar. “En broadcast, el consumo de contenidos 3D es bajo debido a las gafas. Y es que las gafas en casa, no funcionan”, aseguró.

Una de las razones, según Husak, es que en casa estamos continuamente interactuando con quienes nos rodean o con otros dispositivos como móviles o tablets. En cuanto a a estereoscopía, las experiencias desarrolladas hasta ahora basadas en tecnología lenticular, no ha funcionado ya que si se desplazaba el sujeto era molesto y se perdía el efecto de profundidad. “Con más de dos espectadores, el sacrificio de la resolución horizontal era inaceptable”, aseguró el directivo de Dolby.

Sin embargo, la irrupción del 4K y propuestas tecnológicas como Dolby 3D prometen convertirse en el mejor aliado para la esteroscopía. El 4k y los diseños lenticulares avanzados están madurando al mismo tiempo

Husak concluyó asegurando que “el autoestereo es una evolución natural del 2DTV, conforme a los hábitos de los espectadores. A todos nos gusta el 3D pero no las gafas en el hogar. Si prescindimos de ellas, podremos contar rápidamente con más contenidos 3D”.

Más información sobre Dolby 3D, Qui.

Entrevista con Ludovic Noblet
Principal Architect, Broadcast Technology Strategy & Planning DOLBY

[youtube]http://youtu.be/6jRlwTvNnNw[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 20 Mar, 2013
• Sezione: Cinema, Attività commerciale, PA speciale in primo piano, Televisione