it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/07/harmonic-video-sin-fronteras-desde-la-produccion-hasta-la-distribucion/

Harmonic acude a este NAB constituyéndose en referencia para ofrecer soluciones prácticas ante las capacidades emergentes de video que ya están listas para su despliegue a nivel global. Sus soluciones multipantalla están ya propulsando servicios innovadores de IPTV y OTT en todo el mundo.

Patrick J. Harshman, CEO de Harmonic en NAB 2013

La presencia de las soluciones Harmonic en entornos de IPTV, multipantalla, CCAP, MPEG-DASH, HEVC y Ultra HD está ayudando a desarrollar un futuro real y escalable.

Sus soluciones multipantalla están ya propulsando servicios innovadores de IPTV y OTT en todo el mundo, estando presentes en Alpha Networks, NBC Olympics, Virgin Media y ZON, además del primer servicio comercial de multipantalla DASH OTT en el mundo para Abertis Telecom. Los clientes de Harmonic incluyen algunas de las empresas más importantes del mundo en media y comunicaciones, entregando servicios en prácticamente todos los países.

Diez de las diez empresas de radiodifusión más importantes del mundo y veintidós de las veinticinco empresas líderes son clientes de Harmonic. En cable, la totalidad del top 25 de las empresas confían en soluciones de este fabricante.

Broadcasters como BBC Sport, CNN, Dubai Media, ESPN Star Sports, HBO Asia, HSE24, M6 Group, NBC Olympics, NDR, NRK, PlazaMedia, SWR, Turner U.K., Sky Brasil, Sky Italia. Sky Sports, DirecTv o Tv Azteca o Televisa operan con soluciones de Harmonic.

Precisamente, Harmonic ha escogido al grupo Televisa para por mediación de Bernardo, CTO en Esmas, compartiera su experiencia en la rueda de prensa que ha abierto este NAB 2013.

También las telcos confían en su tecnología, encontrando casos de éxito den Alpha Networks, Capella Telecommunications, Deutsche Telekom, Netstream y Swisscom. En cable, Cablevision, Charter, Comcast, Cox, Hunan Cable Group, Kabel BW, SET, Source Cable, Time Warner Cable, Virgin Media y Zon, son solo algunos de los clientes de la compañía.

Las soluciones de Harmonic abarcan desde la producción hasta la distribución, permitiendo que los clientes puedan ser ágiles en el actual mercado cambiante del video. La compañía ayuda a empresas de producción, media, broadcast, cable, satélite, telecomunicaciones, terrestre y new media a responder a los retos que suponen entregar video en cualquier pantalla, en cualquier lugar.

Harmonic combina su experiencia y buen hacer técnica y de mercado junto con la pasión y el compromiso necesario para que el éxito del cliente ayude a establecer asociaciones leales y de confianza con sus clientes.

Multipantalla con ProMedia

Entre las novedades en NAB, cabe destacar las prestaciones de próxima generación con soporte de HEVC y Ultra HD que encontramos en ProMedia como una solución de multipantalla en directo y basada en archivo, que incluye capacidades para aumentar el rendimiento y mejorar la integración de cara a monetizar los servicios multipantalla OTT.

La codificación HEVC y AVC de Ultra HD en ProMedia Xpress utiliza la tecnología de computación en paralelo de MicroGrid para conseguir una velocidad de codificación notable

Su rendimiento y escalabilidad se han visto mejorados por medio de la integración del paquete ProMedia y ProMedia Origin, que maximiza ahorros para el operador y minimiza las necesidades de espacio de bastidor y simplifica el flujo de trabajo.

Cabe destacar que los servicios OTT han sido optimizados al mejorar la sinergia entre ProMedia Origin y el sistema compartido de almacenamiento MediaGrid de Harmonic

ProMedia permite monetización y ha mejorado la calidad de la experiencia por medio de closed captioning y subtitulación ABR, inserción de anuncios y gestión regional de interrupción total de comunicaciones.

Por último, su arquitectura abierta permite a los clientes apalancar su poder de adquisición TI para así ahorrar en costes a la hora de lanzar servicios multipantalla de televisión de pago.

Harmonic Ellipse 3000 en NAB 20213

Multicodificación Ellipse 3000

Otra novedad en Las Vegas es Ellipse 3000, un codificador de multifunction que permite obtener una calidad de video perfecta para las exigentes aplicaciones de broadcast en directo.

Harmonic aporta en esta solución sus muchos años de buen hacer y experiencia en la compresión de video con broadcasters y proveedores de servicio de primer nivel para el mercado, utilizado ahora tecnologías de compresión MPEG-2 y MPEG-4 AVC 4:2:0/4:2:2 8-bit y 10 bit para la transmisión de video en tiempo real sobre redes de satélite y banda ancha.

Cabe destacar que la combinación de Ellipse 3000 y ProView 7100 IRD facilita una solución flexible y fácil de usar para contribución punto a punto 4:2:2 10-bit. Además, la baja latencia con versatilidad multiformato y multicodec hacen que Ellipse 3000 sea ideal para operaciones DSNG y eventos deportivos en directo.

Spectrum ChannelPort

El dispositivo integrado de playout de canal unifica channel branding y conmutación de control maestro con clip playout. Ahora ChannelPort proporciona capacidades DVE dual, soporte codec aumentado y compatibilidad Pitch Blue, permitiendo así mayor eficacia y flexibilidad en la emisión de programación y servicios de calidad. La función DVE-dual permite playout de dos programas simultáneamente en el canal branded, normalmente un squeeze-back sobre los créditos al final de un programa, junto con una previsualización de futuros programas estrella en el otro programa. Además, el branding independiente para canales simulcast permite que el canal tenga nuevas imágenes para el canal que se esta emitiendo en múltiples formatos o en múltiples plataformas o pantallas.
Nuevo desarrollo: Virgin Media TV en cualquier lugar gracias a ProMedia.

ProMedia Live y el paquete ProMedia optimizan el flujo de trabajo multipantalla Virgen Media para entregar cuarenta y cinco canales de televisión en directo a los abonados en el Reino Unido. El ProMedia Live codifica contenido MPEG-2 y MPEG-4 AVC H.264 a una multitud de streams de tasa de bit adaptativos y ha sido optimizado para el servicio de Virgin TV en cualquier lugar, gestionando la información, como puede ser el lenguaje, subtítulos e inserción de señalamiento, de forma efectiva.

Harmonic en NAB 2013

Channel-in-a-Box y Channel Port

Harmonic ha mejorado aún más su solución Channel-in-a-Box y esta preparada para presentar las mejoras a su solución de playout de branded channel Spectrum ChannelPort. Ahora el ChannelPort incluirá capacidades de efectos de video digitales duales (DVE), soporte codec aumentado y compatibilidad Pitch Blue. Estas mejoras que se han llevado a cabo en su ya robusto conjunto permitirán una mayor eficacia y flexibilidad en la emisión de programación y servicios de calidad.

El sistema ChannelPort facilita un despliegue económico de nuevos canales de televisión SD y HD al integrar branding, conmutación de control maestro y búsqueda inteligente de media con control integrado de playout de fuentes en directo y clips sobre la fiable plataforma de servidor de media Spectrum. La integración de complejos gráficos, incluyendo modulación de gráficos de movimiento de multicapa, DVE y texto dinámico sobre video grabado o en directo, elimina la necesidad de dispositivos externos de gráficos y simplifica los flujos de trabajo de playout, permitiendo asimismo potentes capacidades de channel branding. La mejoras hechas al modulo incluyen la capacidad DVE-dual, branding independiente de canales simulcast, soporte para key/fill externos e ingestas en directo, voz en off desde fuentes en directo o de archivo e inserción de archivos de subtítulos.

Con la incorporación de la función DVE-dual, ahora los broadcasters podrán emitir dos programas simultáneamente en el canal branded, normalmente un squeeze-back sobre los créditos al final de un programa, junto con una previsualización de futuros programas estrella en el otro programa. Además, branding independiente para canales simulcast permite que los broadcasters puedan crear una imagen única para el canal que se esta emitiendo en múltiples formatos o en múltiples plataformas o pantallas.

Harmonic ha flexibilizado aún más el ChannelPort al apalancar su diseño abierto para soportar el sistema de playout basado en archivo Pitch Blue para playout nativo de contenido H.264 HD. El soporte Pitch Blue permite a los usuarios desarrollar un flujo de trabajo basado en archivos de forma eficaz y sin fisuras, llegando a un cada vez mayor número de emisoras de radiodifusión. El soporte codec aumentado incluye AVC-Intra y ProRes 422. El modulo Spectrum MediaPort 7000, al igual que el sistema ChannelPort, ahora también proporciona soporte codec ProRes 422.

Harmonic está preparada para presentar las mejoras que ha realizado en su solución playout de branded channel Spectrum ChannelPort. Ahora el ChannelPort incluirá capacidades de efectos de video digitales duales (DVE), soporte codec aumentado y compatibilidad Pitch Blue. Estas mejoras que se han llevado a cabo en su ya robusto conjunto permitirán una mayor eficacia y flexibilidad en la emisión de programación y servicios de calidad.

Tom Lattie, vicepresidente de gestión de producto en Harmonic, ha destacado en Las Vegas que “la capacidad de Harmonic para combinar fiabilidad probada e integración de función de alto valor a la vez que minimiza el espacio de bastidor y gastos de funcionamiento ha establecido Spectrum como el servidor de media líder en el mercado de broadcast playout.Los nuevos gráficos avanzados y las capacidades branding, como puede ser el soporte DVE-dual, están demostrando que pueden proporcionar mayor eficacia al eliminar pasos y equipamiento en el flujo de trabajo. La flexibilidad del sistema también se ha aumentado al poder elegir entre el nuevo control playout a bordo de ChannelPort o un vendedor externo de automatización”.

El sistema ChannelPort facilita un despliegue económico de nuevos canales de televisión SD y HD al integrar branding, conmutación de control maestro y búsqueda inteligente de media con control integrado de playout de fuentes en directo y clips sobre la fiable plataforma de servidor de media Spectrum. La integración de complejos gráficos, incluyendo modulación de gráficos de movimiento de multicapa, DVE y texto dinámico sobre video grabado o en directo, elimina la necesidad de dispositivos externos de gráficos y simplifica los flujos de trabajo de playout, permitiendo asimismo potentes capacidades de channel branding. La mejoras hechas al modulo incluyen la capacidad DVE-dual, branding independiente de canales simulcast, soporte para key/fill externos e ingestas en directo, voz en off desde fuentes en directo o de archivo e inserción de archivos de subtítulos.

Con la incorporación de la función DVE-dual, ahora los broadcasters podrán emitir dos programas simultáneamente en el canal branded, normalmente un squeeze-back sobre los créditos al final de un programa, junto con una previsualización de futuros programas estrella en el otro programa. Además, branding independiente para canales simulcast permite que los broadcasters puedan crear una imagen única para el canal que se esta emitiendo en múltiples formatos o en múltiples plataformas o pantallas.

Harmonic ha flexibilizado aún más el ChannelPort al apalancar su diseño abierto para soportar el sistema de playout basado en archivo Pitch Blue para playout nativo de contenido H.264 HD. El soporte Pitch Blue permite a los usuarios desarrollar un flujo de trabajo basado en archivos de forma eficaz y sin fisuras, llegando a un cada vez mayor número de emisoras de radiodifusión. El soporte codec aumentado incluye AVC-Intra y ProRes 422. El modulo Spectrum MediaPort 7000, al igual que el sistema ChannelPort, ahora también proporciona soporte codec ProRes 422.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Apr, 2013
• Sezione: Problema, IP, PA (principale) in primo piano AM, PA (principale) in primo piano ES, PA Especiales Megadestacado, Televisione mobile