it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/09/evs-centra-su-presencia-en-las-vegas-en-cuatro-pilares-deportes-entretenimiento-informativos-y-media/

Partiendo de soluciones efectivas, experiencia, integridad, innovación y… pasión, EVS ha conseguido afianzar su posición de liderazgo en el mercado.

EVS en NAB 2013

La compañía belga SVE, que acude por vez primera con su nueva imagen corporativa a NAB, está experimentando importantes crecimientos tanto en deportes, como en entretenimiento/noticias/media, y grandes eventos. Su crecimiento en entretenimiento y media supone ya el 28% anual, mientras que uno de sus pilares tradicionales, los deportes, crece al 12 % interanual.

Joop Janssen, CEO de EVS, ha asegurado en Las Vegas que una de las razones de este crecimiento la encontramos “en un claro posicionamiento de acercamiento a partners que combinan experiencia y conocimiento, para, como resultado ofrecer a los clientes el mejor soporte y servicio. Por otro lado, EVS ha pasado en unos años de estar centrada en un nicho tecnológico a un enfoque totalmente abierto centrado en cuatro mercados estratégicos”.

Estos mercados son: deportes, entretenimiento, noticias y media. Es en este último área donde EVS ha dado pasos de gigantes en los últimos años en cuanto a ingesta, masterización y archivo, con predominancia de un entorno MXF, acompañando a los contenidos a lo largo de todo su ciclo de vida.

EVS MediaEVS Media está desarrollado soluciones bajo estándar IMF App2 junto a herramientas de masterización de ficheros con EVS OpenCube MXF realmente innovadoras. Igualmente, el soporte soporte a codec XS como XDCAM HD con HD nativa, está propiciando la irrupción de procesos únicos de dual encoding sin precedentes.

De esta interoperabilidad entre sus sistemas y el respaldo de partners a la par en cuanto innovación, son buena muestra algunos de los últimos proyectos llevados a cabo. Uno de los más interesantes lo encontramos en el Sporting Kansas City Stadium. En este caso, la tecnología C-Cast junto a Sporting Innovations, han hecho posible abrir nuevas perspectivas de negocio, maximizar la infraestructura de live broadcast y enriquecer la oferta al espectador.

EVS Sports

Deportes

En NAB 2013, EVS está llevando a cabo demostraciones de soluciones enriquecidas de emisión en directo, mostrando diferentes tipos de flujo de trabajo que aumentan el valor del contenido en vivo.

Las soluciones EVS Sports mejoran operaciones de producción externa en directo desde unidades móviles, aportando conectividad avanzada y acceso inmediato al flujo de trabajo para producción remota, y recursos de gestión integrada de contenido para centros de producción deportiva.

Las nuevas propuestas de la compañía belga pretenden incrementar la conectividad de cara a facilitar la colaboración remota de eventos en directo, desarrollando nuevas herramientas para acceder, navegar y editar contenido remotamente. Una de las estrellas en este área será su solución C-Cast para distribución de contenidos enriquecidos en segunda pantalla.

EVS Sports también lanzará una nueva línea de las capacidades de gestión de activos de producción para centros deportivos que incluirá herramientas de software intuitivas y navegación web con IPDirector con un conjunto de aplicaciones de gestión para la producción de video y funciones de edición en tiempo real de la línea de tiempo basada en Xedio CleanEdit.

Con el objetivo de facilitar las operaciones en unidades móviles, EVS ha introducido una serie de nuevas herramientas destacando una nueva interfaz de usuario para los operadores de LSM. Estas herramientas se basan en una tableta multi-touch, que está totalmente integrada con el panel de control remoto LSM.

EVS Entertainment

Entretenimiento

Para entretenimiento, EVS propone flujos de trabajo flexibles para producir shows, reality shows, talk shows, concursos y series. En NAB, EVS presentará las capacidades de su servidor XS con avanzados multicódecs y soporte nativo XDCAM.

EVS Entertainment también cuenta entre sus herramientas con Streamer XFly, capaz de emitir una producción con múltiples ángulos de cámara para una plataforma de almacenamiento portátil, acelerando grabación multicámara desde la propia unidad móvil y facilitar el acceso a la postproducción.

EVS muestra en su stand en Las Vegas una función avanzada denominada Director’s Cut en IPDirector, con integración nativa de todos los mezcladores de vídeo con diferentes ángulos de las cámaras asociadas a la postproducción. IPDirector también cuenta con integración avanzada con el nuevo Adobe Premiere Pro, acelerando y simplificando las operaciones creativas.

Las mejoras en la suite IPDirector para aplicaciones de gestión de producción de video conlleva ahora importantes mejoras. Un enlace IP es un panel plugin que permite que los usuarios puedan hacer búsquedas mediante clips que están reclasificados en servidores EVS cuando están utilizando la próxima versión del Adobe Premiere Prosoftware. La solución se presentará en el NAB 2013 en las zonas de demostración de entretenimiento EVS y Enriched Live Solution (solución en directo enriquecida).

La ultima integración de EVS con Adobe permitirá a los usuarios realizar búsquedas, previsualizar, editar e importar media desde el almacenamiento IPDirector nearline a Adobe PremierePro. La prestación de búsqueda permite realizar texto rápido y búsquedas avanzadas para clips, ediciones y logs, que después se pueden previsualizar directamente desde un enlace IP y ser importadas a Adobe Premiere Pro con una función drag&drop sin ninguna necesidad de que sean movidas o copiadas.

EVS en NAB 2013

4K Live Replay

EVS está llevando a cabo en Las Vegas demostraciones privadas de un prototipo del primer sistema del mundo pensado para repeticiones a cámara lenta en resolución 4K. Estas demostraciones se basan en el servidor de EVS XT3 con la ingesta de cuatro fuentes 3G-SDI, mientras reproduce otras cuatro 3G-SDI para ofrecer una reproducción instantánea de video en directo a 4K. Éste sería el equivalente a 16 canales de alta definición en vivo garantizando hasta ocho millones de píxeles a 50 o 59,94 frames por segundo.

En esta primera demostración mundial, el servidor XT3 se utiliza en una configuración en un canal de entrada y otro de salida. EVS está actualmente trabajando en el soporte de repeticiones en vivo 4K utilizando una configuración de dos canales de entrada y uno de salida, permitiendo a un sencillo servidor XT3 grabar continuamente dos cámaras 4K mientras se proporcionan repeticiones y destacados a 4K al instante.

En esta demostración, el servidor XT3 4K está controlado mediante el panel LSM de EVS.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Apr, 2013
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Problema, Studio, Gestione dei media, Grafica, PA Especiales Megadestacado