it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/16/sony-pone-en-marcha-para-telegenic-la-primera-unidad-movil-4k-del-mundo-con-multiples-camaras/

La unidad cuenta con cámaras HDC-2500R y F55, un mezclador MVS-8000X (que maneja señales Quad Full HD), matrices Miranda UHDTV 4K de la serie 8500 y monitores LCD PVM-300 4K de Sony para completar un flujo de producción fiable en 4K.

Sony PMW-F55

Tras años de relación, Telegenic ha vuelto a elegir a Sony para diseñar y construir una de las primeras unidades móviles del mundo preparada para 4K. Este vehículo de nueva generación, capaz de captar imágenes en directo en formato HD o 4K, proporciona una solución a medida que abrirá nuevos horizontes en la producción televisiva y prepara el camino para el futuro de la imagen. La unidad se utilizará en los próximos meses en una serie de acontecimientos de gran transcendencia.

Mark Grinyer, responsable de desarrollo del negocio en el área de producciones 4D, 3K y deportivas de Sony, habla sobre la importancia de la noticia: “Una de las principales misiones de Sony es innovar en el campo del entretenimiento. Durante los últimos ocho años, hemos sido pioneros de nuevas soluciones tecnológicas y, con este último comunicado, nos disponemos a desplegar el potencial del 4K en las producciones en directo. Llevamos años colaborando con Telegenic para crear vehículos y soluciones que transformen la producción en directo y brinden a los espectadores experiencias increíbles. La noticia de hoy representa un hito importante para el futuro del 4K y las transmisiones en vivo, y estamos enormemente satisfechos de avanzar un paso más hacia el mundo más allá de la HD”.

El vehículo es el resultado de la experiencia y la colaboración desarrolladas conjuntamente por Sony y Telegenic, y ofrecerá nuevas soluciones para manejar las dificultades que surgen al emitir en directo en formato 4K. Será capaz de captar material en HD o 4K, con lo que podrá manejar dos formatos en la misma unidad, todo con la actual cartera de productos de Sony.

Esto incluye las cámaras HDC-2500R, que se utilizarán para captar el contenido en HD, y las cámaras F55 de 35 mm para el contenido en 4K. Al frente de la solución se encuentra el mezclador de vídeo MVS-8000X de la compañía, que maneja señales QFHD (Quad Full HD) como una única fuente de vídeo, las matrices Miranda UHDTV 4K de la serie 8500 y tres monitores LCD PVM-300 4K de Sony para completar un flujo de producción fiable en 4K. El equipamiento técnico del vehículo se completa con una mesa de sonido Apollo 5.1 de Calrec.

Sony MVS-8000

Una larga relación

Sony mantiene una larga relación con Telegenic, con los que ha construido seis unidades móviles en los últimos ocho años. Esos camiones se han utilizado para emitir algunos de los espectáculos en directo y acontecimientos deportivos más señalados del mundo en HD y 3D, lo que abarca desde el mundial de fútbol hasta la final de la Liga de campeones.

Peter Bates, director general de Telegenic, ha asegurado que “Sony y Telegenic hacen continuos esfuerzos por revolucionar el proceso de producción en directo y, juntos, hemos abierto nuevos caminos para introducir nuevos formatos en el mercado, primero con la HD, luego con el 3D y ahora con el 4K. Esta última colaboración, destinada a hacer realidad las producciones en 4K, anuncia una nueva era de la televisión que, a su vez, transformará el mundo del entretenimiento tal y como lo conocemos. La amplitud y profundidad de los conocimientos de Sony los colocan en una posición única para asegurar que cada dispositivo del flujo de producción poseerá las funciones y características necesarias para la emisión en 4K”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Apr, 2013
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Integrazione