it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/16/tele-quebec-gana-en-flexibilidad-en-produccion-de-estudio-con-un-workflow-de-evs/

El nuevo workflow se ha puesto en marcha en tres estudios que Télé-Québec alquila a clientes externos de cara a maximizar el uso de sus estudios al tiempo que reduce los costes.

Télé-Québec

Télé-Québec, el broadcaster público canadiense con programación francófona, ha puesto en marcha un potente flujo de trabajo de respuesta rápida para producción de estudio basado en la tecnología de SVE.

El nuevo workflow se ha puesto en marcha en tres estudios que Télé-Québec alquila a clientes externos de cara a maximizar el uso de sus estudios al tiempo que reduce los costes. Estas nuevas instalaciones se emplean para una gran variedad de producciones como el semanal de actualidad Bazzo.tv, el espacio diario para pre-escolares 1, 2, 3… Géant, y otros espacios infantiles como Les ArgonautesDis-moi Tout, así como el concurso La Une Qui Tue and Génial!

Télé-Québec ha equipado cada estudio con un flujo de trabajo idéntico de EVS basado en el servidor de la serie XT. Los tres estudios se interconectan a través de la red centralizada de EVS que permite compartir recursos de media entre diferentes estudios. El esquema de trabajo se basa totalmente en ficheros, eliminando el coste de las cintas y reduciendo el gasto de personal y mantenimiento.

Michel Séguin, director técnico de Télé-Québec, ha destacado que “al alquilar nuestros estudios, necesitábamos una solución altamente fiable y flexible que nos permitiese albergar muchas producciones diferentes cada día sin tener que cambiar toda la puesta a punto. Con el soporte del servidor XT para múltiples codecs nativos y la posibilidad de configurar fácilmente la ingesta y los canales de salida, la solución de EVS nos da la flexibilidad que nos permite maximizar el uso de nuestras instalaciones”.

Cada estudio cuenta con un servidor XT de seis canales para ingesta de las cámaras de los estudios, con soporte nativo para codecs múltiples. La suite de gestión de producción IPDirector proporciona flexibilidad y potentes capacidades de gestión de activos. Su módulo de edición en la propia timeline IPEdit permite a Télé-Québec editar material conforme se esté ingestando con el consecuente ahorro de tiempos.

El sistema de almacenamiento nearline XStore elimina la necesidad en Télé-Québec de catalogar, almacenar y gestionar numerosas unidades externas. Además, las capacidades de transcodificación de XStore también permite transcodificar más rápido que en tiempo real sin necesidad de crear proxies de baja resolución.

Todos los estudios disponen del software xsquare y XTAccess para la gestión de transferencias. Además, EVS XFReader se utiliza para la visualización de archivos MXF o GXF mientras el controlador remoto LSM se utiliza para la reproducción instantánea.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Apr, 2013
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Postpro