it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/23/solo-uno-de-cada-cinco-broadcasters-estan-conectados-a-la-nube/

La industria televisiva es una de las que más lentamente está adoptando el almacenamiento en nube, aunque se prevé un crecimiento muy acelerado en los próximos años, según SCRI.

Cloud Nube

El almacenamiento basado en la nube (cloud) u otras aplicaciones de software basado en la nube recibieron mucha atención en el NAB 2013, pero ¿esta tendencia es real en la emisión universo? El grupo estadounidense de investigaciones de mercado SCRI International, ha llevado a cabo una encuesta mundial entre broadcasters y otras empresas audiovisuales sobre el uso de la nube.

De este estudio se desprende que aproximadamente tres de cada diez (31,7%) de las instalaciones de vídeo profesional aún no saben cuándo utilizarán almacenamiento en la nube y otras aplicaciones en cloud. Los cableoperadores (25,6%) y las empresas de servicios de postproducción (25,2%) son los mercados verticales con el mayor porcentaje de instalaciones que ya utilizan los servicios de cloud computing. Y el 19,8% de las televisiones ya están utilizando servicios en la nube. Paralelamente, SCRI prevé un rápido crecimiento de conectividad en nube para los próximos años en el sector broadcast.

Las instalaciones de producción y postproducción incrementarán el uso de servicios basados ​​en nube en el año 2013 en hasta un 16,1% para un total de 41.3%, y en 2014 esta cifra podría alcanzar el 55,3%, según estimaciones de la investigación .

El almacenamiento es el servicio más utilizado en la nube (69,1% de los usuarios). Por su parte, el software como servicio es el menos utilizado por los participantes en la investigación: un 32,3% entre todos los encuestados, el 36,4% en broadcaster, el 26,4% en producción y postproducción y el 27,3% en cableoperadores y telcos con servicios de media.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 May, 2013
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Libri, Postpro