it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/29/el-4g-inicia-su-despegue-comercial-en-espana/

Las nuevas redes LTE favorecerán el despegue del vídeo en movilidad y propiciarán la generalización de nuevas fórmulas de contribución hacia el estudio basándose únicamente en redes celulares.

4G LTE

Aunque las operadores se resistían a lanzar comercialmente servicios de conectividad 4G en base a redes LTE, debido principalmente a la fuerte inversión llevada a cabo en los últimos años en 3G-3.5G y su necesidad de amortización, ahora por fin parece que la cuarta generación entra en fase comercial.

Vodafone será el primer operador que lanzará el servicio 4G a partir de hoy en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Yoigo comenzará a ofrecer servicios el 18 de julio en Madrid, expandiéndolo progresivamente a otras capitales. Orange pondrá en marcha su servicio 4G el 8 de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Telefónica-Movistar aún no ha movido ficha en cuanto al uso comercial que hará de estas redes superrápidas.

Long Term Evolution

La tecnología LTE (Long Term Evolution) permite tasas de transferencia de datos rápida con velocidades hasta diez veces más rápidas que el 3G.

Este incremento de la velocidad se aplica tanto a la bajada como a la subida de datos. Precisamente, éste es uno de los aspectos clave de cara a utilizar las redes 4G para la contribución de noticias desde cualquier lugar.

Sistemas de uplink sobre redes celulares como en popular LiveU podrán ahora sacar el máximo partido al LTE pudiendo contribuir en directo o diferido con imágenes, incluso en alta definición.

Por otro lado, según algunos estudios el 4G puede llevar a aumentar en un 67% la productividad de las empresas, reduciendo en un 44% el tiempo invertido en hacer negocio.

En el caso español, las operadores ofrecerán 4G en diferentes modelos, tanto sin sobrecoste como con tasas adicionales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 May, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile