it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/12/madrid-de-cine-spanish-film-screenings-el-escaparate-internacional-del-cine-espanol/

69 compradores de todo el mundo visionarán estos días en octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings un total de 39 títulos españoles, 14 de ellos se estrenan por primera vez en un mercado internacional y 9 son primicia mundial.

Madrid de Cine 2013 (Foto: Pipo Fernández)

La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mayor evento profesional español para la promoción internacional del cien español, se ha presentado este miércoles en la Academia de Cine. Este evento, que tiene como principal objetivo fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer, a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países, se celebrará del 17 al 19 de junio y se desarrollará, un año más, en los cines Princesa y, por primera vez, contará como sede para el sales office y los junkets con el emblemático Centro Cultural Conde Duque.

La presentación de este mercado internacional de cine español ha contado con la presencia de Pedro Pérez (presidente de FAPAE), María del Coriseo González-Izquierdo (consejera delegada de ICEX), Susana de la Sierra (directora general del ICAA), Elvira Marco (directora general de Acción Cultural Española (AC/E)), Carmen González (viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid), Mikel Olaciregui (director de Cineteca y Documenta Madrid del Ayuntamiento de Madrid), Enrique Cerezo (presidente de EGEDA) y Enrique González Macho (presidente de la Academia de Cine).

En esta octava edición, que contará con el apadrinamiento de Jose Coronado, se espera superar los 400 profesionales entre productores, agentes de venta, directores, actores, compradores y prensa nacional e internacional.

Los 69 compradores internacionales, de 54 compañías de 29 países, visionarán 39 títulos españoles en los cines Princesa y un catálogo de más de 100 películas en la videoteca ubicada en el Conde Duque.

Madrid de Cine 2013 (Foto: Pipo Fernández)La octava edición de Madrid de Cine cuenta con 9 estrenos mundiales: Presentimientos, 2 francos, 40 pesetas, Mapa emocional de TángerThe extraordinary tale (of the times table), New York Shadows, El regreso de Elías Urquijo, La perla de Jorge, Amor colateralEncierro.

Inevitable, Impávido, Casi inocentes, Alí Esto no es una cita serán otros de los títulos vistos por primera vez por compradores internacionales.

Con el objetivo de favorecer las ventas del cine español a nivel internacional, se acondicionará una oficina de ventas para mantener reuniones de trabajo que estará situada en el Centro Cultural Conde Duque.

También en el Conde Duque, más de 35 medios internacionales (de Japón, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Países Bálticos, Argentina, Brasil y Méjico, además de corresponsales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica) realizarán entrevistas a los equipos de las 17 películas españolas participantes, de cara a su promoción internacional.

La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings está organizada por FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo; y Acción Cultural Española (AC/E).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 12 Jun, 2013
• Sezione: Cinema, Attività commerciale