it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/14/clamor-generalizado-para-que-se-restaure-la-emision-de-la-ert/

La UER opta por apoyar técnicamente a los ingenieros de la ERT que se afanan por mantener una emisión, “fuera de la legalidad” según el gobierno griego.

ERT (Foto: UER)

Cincuenta broadcasters públicos de 39 países, bajo el amparo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han firmado una declaración pidiendo al Gobierno griego que restaure de inmediato la emisión de la Radio Televisión Pública de Grecia (ERT).

Los directores de las radiotelevisiones públicas europeas han condenado unanimemente el cierre de la ERT calificándolo de “antidemocrático y poco profesional” en una acción “socava la existencia de medios de comunicación de servicio público en Grecia”.

En su escrito piden al Primer Ministro griego, Antonis Samaras, que reconsidere inmediatamente esta decisión, para que la ERT vuelva al aire de inmediato.

Previamente a esta acción, el pasado 11 de junio, el presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, y la directors general, Ingrid Deltenre, dirigieron una carta a Samaras instándole a reconsiderar su posición señalando que “los medios de comunicación de servicio público y su independencia del Gobierno son el seno de las sociedades democráticas”.

ERT (Foto: UER)Desde este jueves, la UER ha optado por apoyar técnicamente a los ingenieros de la ERT que se afanan por mantener una emisión, “fuera de la legalidad” según el gobierno griego. Además de la emisión en su web, una estación terrena de la UER se ha puesto a disposición de los trabajadores de la televisión pública para continuar emitiendo el canal todonoticias NET que se produce desde los estudios de la ERT en Tesalónica. La emisión es posible gracias al espacio que han cedido otros broadcasters.

La señal, además de sobre redes terrestres en Grecia, también está disponible a nivel mundial en estos satélites: Hotbird 13 A en Europa, APSTAR 7 en Asia, Intelsat 19 y Optus D2 en Oceanía.

Desde la medianoche del jueves, todos los medios de comunicación en Grecia, tanto prensa escrita como radios y televisiones, están en huelga en solidaridad por el cierre de la radiotelevisión pública. La única información que difunden es la señal de ERT o información relacionada con la cadena.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Jun, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione