it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/26/abertis-adquiere-el-164-que-tenia-el-inta-en-hispasat-por-1725-millones/

El objetivo de Abertis con esta operación es desarrollar todo el potencial de crecimiento de Hispasat, de cara a convertir la compañía en un referente mundial de primer nivel en el sector satelital, incidiendo aún más en su posición de liderazgo en Latinoamérica.

Control de emisiones Hispasat (Foto: Barco)

Abertis Telecom ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), adscrito al Ministerio de Defensa, para la compra del 16,42% en Hispasat por 172,5 millones de euros.

Tras la adquisición, cuyo importe se desglosa en 153,5 millones de euros por el valor de las acciones y 19 millones por la prima de control, Abertis se hace con el 57,05% de Hispasat. El resto del accionariado del operador satelital, bajo control ahora de Abertis, está compuesto por Eutelsat (33,69%), SEPI (7,41%) y el CDTI (1,85%).

El objetivo de Abertis con esta operación es desarrollar todo el potencial de crecimiento de Hispasat. El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado que “nuestro compromiso es impulsar todo el potencial de crecimiento de Hispasat para convertir la compañía en un referente mundial de primer nivel en el sector satelital, incidiendo aún más en su posición de liderazgo en Latinoamérica”.

Según Reynés esta operación “demuestra la voluntad del grupo de seguir creciendo en el negocio de telecomunicaciones, especialmente en aquellos segmentos que mayor valor pueden crear para el accionista, como el towering y el satélite”.

Reynés ha agradecido públicamente a los accionistas públicos de Hispasat (INTA, SEPI y CDTI) su “buena predisposición” durante el proceso de negociación para alcanzar un acuerdo beneficioso para las partes, y especialmente para el futuro de Hispasat.

Abertis entró en Hispasat en 2007 con la compra de un 28,4% a Auna y BBVA. A finales de 2008, elevó su participación al 33,4% al hacerse con un 5% que estaba en manos de EADS-CASA. A principios de este año compró un 7,2% a Telefónica, con lo que alcanzó el 40,6%. Ahora contará con el 57,05% de la compañía.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, así como del Consejo de Ministros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Jul, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Satellitare