it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/02/la-suma-de-audiencia-de-las-tres-grandes-antena-3-telecinco-y-la1-registra-en-julio-minimo-historico-con-un-351-de-share/

Por grupos televisivos, Mediaset España (28,7%), Atresmedia (28,7%), CRTVE (17,4%), Grupo Vocento (4,6%) y Unidad Editorial (3,6%) encabezan la audiencia en julio.

Barlovento Comunicación destaca en su informe mensual de audiencias televisivas en base a datos proporcionados por Kantar Media, Antena 3 (13%) sube una décima respecto al mes de junio y es la cadena más vista tras el coliderazgo de marzo pasado. Lidera en hombres, en el tramo de edad 13-54 años, en clases medias y altas, en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y de más de 500.000 y en el target comercial. Líder en Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Castilla y León. Líder en las jornadas de martes, sábados y domingos, y por franjas horarias es la referencia en mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista corresponde al G.P. de Alemania, con 4.214.000 espectadores de audiencia media y 38,5% de cuota.

En cuanto a Telecinco, con un share del 12,5% baja dos puntos en julio y es la segunda opción del ranking. Registra liderazgos en mujeres, y de 55 años en adelante, en clase baja/media-baja y en ámbitos de 50.000 a 500.000 habitantes, así como en “prime-time” y “late-night”, y en las jornadas de lunes, miércoles, jueves y viernes, que hace posible ser la cadena más vista en el conjunto de lunes a viernes. Lidera en País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias y Baleares. La emisión más vista de la cadena ha sido correspondiente al mundial de motociclismo, el Gran Premio de Estados Unidos, con 2.976.000 espectadores y 19,4% de cuota. Destacar que Telecinco continúa como líder de informativos.

La1 (9,6%) repite resultado respecto al mes de junio e iguala su mínimo mensual. Los grupos donde consigue sus mejores resultados son en mujeres y en los mayores de 45 años. El perfil de la cadena pública indica que es líder en el ámbito de “Resto” (que está conformado por las comunidades de Cantabria, Rioja, Navarra y Extremadura) Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los martes, jueves y domingos, y por franjas horarias, el “prime-time”, la mañana y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena es el capítulo final de la 1ª temporada de Masterchef, con 5.524.000 espectadores y 33,1% de cuota.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) baja cuatro décimas en el mes de junio (8,2%) y anota su mínimo mensual. TV3 (12,7%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de las vascas ETB1 y ETB3, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la valenciana Nou 24 y la madrileña Telemadrid.

El consumo a través de TDT subió en julio 3 décimas (82,8%). El satélite sube una décima (3,8%) y el
cable (13,4%) baja cuatro décimas.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 210 minutos en julio.

Ranking emisiones más vistas Julio 2013 (Fuente: Barlovento Comunicación)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 2 Aug, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione