it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/19/nueva-convocatoria-de-imaginera-el-concurso-de-creacion-documental-sobre-la-memoria-de-andalucia/

Imagenera tiene como objetivo recuperar y compartir las representaciones reales, imaginadas o simbólicas que tengan que ver con Andalucía, con su historia, identidad y cultura, a fin de preservar la universalidad, diversidad y riqueza de su imaginario colectivo.

ImageneraEl Concurso de Creación Documental sobre la Memoria de Andalucía, Imagenera, tiene abierta la inscripción para una nueva convocatoria de esta propuesta singular, única en el panorama nacional, promovida por el Centro de Estudios Andaluces, una fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Imagenera tiene como objetivo recuperar y compartir las representaciones reales, imaginadas o simbólicas que tengan que ver con Andalucía, con su historia, identidad y cultura, a fin de preservar la universalidad, diversidad y riqueza de su imaginario colectivo. No se circunscribe a ninguna época ni a ninguna temática, es una invitación abierta a promover el conocimiento y la investigación en torno a la Memoria de Andalucía mediante la expresión artística y el lenguaje creativo.

El certamen cuenta, además, con una premeditada vocación internacional, ya que la memoria no es patrimonio exclusivo, sino una cuestión universal. Tras seis años el número de participantes ha ido creciendo con cada nueva edición, siendo Imagenera una de las citas relacionadas con la creación audiovisual más destacadas en los circuitos especializados.

Como principal novedad en 2013 los premios Imagenera se entregarán en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, durante una gala que incluirá la proyección de la cinta galardonada con el primer premio de este certamen.

En plazo para presentar las obras a esta séptima edición de este concurso, cuyo primer premio está dotado de 7.000 euros y 3.000 el segundo, concluye el próximo 13 de septiembre de 2013.

Maggiori informazioni, Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Aug, 2013
• Sezione: Attività commerciale