it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/22/el-festival-de-gijon-reconocera-la-obra-del-director-hong-sang-soo/

Su última película ‘Our Sunhi’, con la que se ha alzado como mejor director en el último Festival de Locarno, clausurará esta 51ª edición en la que se dedicará una retrospectiva a su obra.

Hong Sangsoo

El director coreano Hong Sang-soo será homenajeado por el Festival de Cine de Gijón con un ciclo que repasará su filmografía. Durante la cita gijonesa se podrán disfrutar de ocho de los títulos más destacados de su carrera como Hahaha o En otro país. Ambas películas compitieron en el Festival de Cannes. La primera, consiguió el máximo galardón de la sección Un Certain Regard en 2010 y En otro país compitió por la Palma de Oro, dos años más tarde, estrenándose en España en 2013. También se podrá disfrutar de su más reciente Nobody’s Daughter Haewon que compitió por el Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín.

El público aficionado tendrá ocasión de charlar con el director durante los encuentros que tendrán lugar después de cada proyección.

Su último trabajo Our Sunhi, se podrá ver por primera vez en España en la clausura de la 51º Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Un largometraje por el que el director surcoreano acaba de ser galardonado con el Leopardo a la mejor dirección en el prestigioso Festival de Locarno, el tercer festival más antiguo del mundo y rampa de lanzamiento de grandes talentos como Spike Lee. En “Our Sunhi”, el director narra la historia de Sunhi, una joven licenciada en cinematografía que desea continuar sus estudios en Estados Unidos.

Hong Sang-soo, nacido en Seúl en 1960 y coetáneo de otro gran director de su país, Kim Ki-duk, estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Chungang en su ciudad natal, antes de trasladarse a Estados Unidos donde continuó su formación en el “College of Arts and Crafts” de California y en el Instituto de Arte de Chicago. Su debut como director se produjo en 1996 con el largometraje The Day a Pig Fell Into the Well por el que fue premiado en los festivales de Vancouver y de Rotterdam. En estas casi dos décadas de trayectoria ha dirigido 16 películas, casi todas ellas con guión propio y reconocidas por multitud de festivales de la talla de Pusan, Rotterdam, Tokio, Mar del Plata o los anteriormente citados Cannes, Berlín o Locarno, entre muchos otros.

Una más que destacada carrera que el Festival de Gijón quiere agradecer y honrar, ofreciendo al público gran parte de la obra de uno de los más destacados cineastas del continente asiático. Con motivo de este homenaje, el Festival editará un libro monográfico sobre la obra del director.

El festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 22 Aug, 2013
• Sezione: Cinema