it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/27/rtl-en-colaboracion-con-tevizz-y-evs-lanza-una-nueva-app-para-fanaticos-del-futbol/

Esta aplicación, basada en la tecnología C-Cast de EVS permite a los espectadores, tan pronto como el partido comienza, ver los momentos culminantes del partido en su tableta o teléfono inteligente, y leer comentarios acerca de cada jugada en social media.

RTL C-Cast

El próximo 17 de septiembre, RTL Newmedia lanzará una revolucionaria aplicación RTL para segunda pantalla. Bajo la denominación de Club RTL, esta app está específicamente diseñada pensando en los más forofos espectadores de la UEFA Champions League y Europa League. Desarrollada para iOS y Android en conjunto con TevizzSVE, esta app reúne imagen y lo mejor de las redes sociales en una sola aplicación.

Tan pronto como el partido comienza, los espectadores podrán ver los momentos culminantes del partido en su tableta o teléfono inteligente, y leer comentarios acerca de cada jugada en social media. Además de los propios vídeos, los usuarios recibirán automáticamente los comentarios en tiempo real de celebridades, profesionales de fútbol, ​​bloggers populares y aficionados. Los espectadores también podrán compartir mensajes con sus amigos de Facebook y seguidores de Twitter, así como participar en debates y compartir sus momentos favoritos en el Facebook o Twitter de RTL y en el chat en vivo de RTL Sport.

Esta solución, la primera en su género en el mundo, ha sido desarrollada para RTL Newmedia en colaboración con Tevizz y EVS. Tevizz es una compañía belga que desarrolla soluciones para enriquecimiento de producción de audiovisuales, utilizando contenidos de medios sociales y las tecnologías de segunda pantalla. La tecnología de Tevizz analiza automáticamente mensajes de los medios sociales relacionados con un video en particular durante una emisión AV. También permite seguir la audiencia en tiempo real a través de los datos de medios sociales y monitorizar las tendencias durante todo la emisión. Con estos datos, los medios de comunicación son capaces de enriquecer sus producciones con contenido de medios sociales como mensajes e imágenes en entornos de segunda pantalla.

En este desarrollo ha jugado un papel clave la plataforma para multicámara en directo C-Cast de EVS. Esta plataforma permite a RTL acceder a los contenidos durante la producción en directo y entregarlos sobre la marcha a los espectadores a través de una pantalla conectada. Como resultado, los espectadores pueden elegir ver las mejores jugadas desde diferentes ángulos de cámara tan sólo minutos después de que hayan ocurrido.

RTL C-Cast

Segunda pantalla y tv social

Jean-Jacques Deleeuw, director de Newmedia RTL, destaca que “esta característica revolucionaria reúne repetición instantánea de vídeo y capacidades de monitoreo de medios sociales. Es parte esencial de nuestra estrategia, con la combinación de primera y segunda pantallas y televisión social juntos.. estas múltiples pantallas y contenidos sociales ofrecen una experiencia de usuario enriquecida”.

Didier Joos de ter Beerst, CEO de Tevizz, ha hecho hincapié en que RTL ha demostrado que los broadcasters bien establecidas, a través de la innovación y el contenido de alta calidad, son capaces de mantenerse a la vanguardia en la nueva etapa de hoy, donde online, móvil, redes sociales y televisión se unen”.

Por último, Luc Doneux, vicepresidente Ejecutivo de la División de Deportes de EVS, subraya que “nuestra solución C-Cast ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario final mediante la agregación y visualización de contenidos de terceros, tales como estadísticas y mensajes en los medios sociales con imágenes de vídeo de múltiples cámaras en vivo. Para la aplicación Club RTL, la tecnología de Tevizz se ha integrado a la perfección con nuestra solución C-Cast, relacionando comentarios y mensajes de redes sociales con la línea de tiempo de los clips de vídeo producidos con sistemas de producción de EVS. Como resultado, Club RTL ahora ofrece una experiencia de usuario mejorada y capitaliza toda la gama completa de los recursos que se dispongan”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 27 Aug, 2013
• Sezione: IP, Televisione mobile