it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/02/un-avance-de-la-pelicula-el-somni-se-presentara-en-el-festival-de-cine-de-san-sebastian/

El innovador proyecto audiovisual de El Celler de Can Roca y Mediapro, dirigido por Franc Aleu, clausurará el Culinary Zinema.

El somni

Un avance del innovador largometraje documental El somni será el encargado de clausurar la sección Culinary del Festival de Cine de San Sebastián. La película, un proyecto de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) y Mediapro dirigida por el artista audiovisual Franc Aleu, está basada en la experiencia de la singular cena celebrada en Barcelona, una ciudad en constante evolución y comprometida en el impulso de las nuevas tendencias que ha impulsado decididamente este proyecto.

La pieza que se presentará en el Festival de cine de San Sebastián mostrará un pequeño adelanto de la singular película que es El somni, el proceso creativo de más de 40 artistas que culminaron alrededor de una mesa para ofrecer una ópera en 12 platos dirigida por Franc Aleu y con las creaciones gastronómicas de los hermanos Roca. Aleu (Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya) destacado renovador de la ópera contemporánea, propone al espectador vivir una experiencia inédita a través de un espectáculo multiformato.

La película articula lenguajes propios del cine documental, combinados con losrecursos narrativos del cine de ensayo, de ficción y animación. Por primera vez las creaciones de músicos, poetas, pintores, compositores, cantantes, creadores audiovisuales de todo el mundo, confluyen alrededor de una cena en la que se unen arte y gastronomía. El somni rompe todos los límites de las disciplinas artísticas, el espacio y los conceptos para dejar paso a una boda entre la opera y la gastronomía, con el arte y el pensamiento como motor del proyecto.

La cena reunió a doce comensales, de orígenes muy diversos y cada uno excelente en su ámbito. Tienen como factor en común: la curiosidad por experimentar, por ir más allá de los límites de los sentidos.

El somniFerran Adrià, cocinero y copropietario de El Bulli; Rafael Argullol, narrador, poeta y ensayista; Miquel Barceló, artista plástico; Joël Candau, antropólogo especializado en ciencias sensoriales; Bonaventura Clotet, uno de los mejores especialistas mundiales en la investigación sobre el VIH; Nandita Das, actriz y una de las directoras más reconocidas delcine indio; Abderrahmane Kheddar, máximo experto mundial en la ciencia del tacto, la realidad virtual y la robótica humanoide; Ben Lehner, biólogo e investigador y uno de los científicos más brillantes en su especialidad; Harold McGee, escritor, especializado en gastronomía relacionada con química y técnica de los alimentos e historia de la cocina; Freida Pinto, actriz que ha protagonizado entre otras películas Slumdog Millionaire o Conocerás al hombre de tus sueños; Josep Pons, director musical del Teatre del Liceu; Lisa Randall, física teórica y experta en Cosmología. Estas 12 reconocidas personalidades avalaron con su presencia y su testimonio, el proceso creativo que supone El somni.

Además de los invitados a la cena, El somni cuenta con la participación de reconocidos artistas como Zubin Mehta, Silvia Pérez Cruz, Albert Guinovart, Claudia Schneider, Albert Pla entre otros.

La presentación de El somni tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, como clausura de la sección Culinary del Festival de cine de San Sebastián, y contará con laasistencia de los hermanos Joan, Jordi y Josep de El Celler de Can Roca, proclamado el mejor restaurante del mundo.

[youtube]http://youtu.be/rCwfd2XzeuY[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 2 Sep, 2013
• Sezione: Cinema