it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/10/sony-refuerza-su-ultima-generacion-de-sistemas-de-archivo-en-disco-optico/

En IBC 2013, presentará las ultra-rápidas unidades de disco óptico ODS-D77U y ODS-D77F y las unidades de biblioteca expandible PetaSite ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E.

Sony ODS-D77U

Sony incorpora, coincidiendo con IBC 2013, nuevas soluciones a su gama de soluciones de archivo en disco óptico de última generación. Gracias a los avances en las tecnologías basadas en disco óptico, en la actualidad pueden alcanzarse grandes velocidades de lectura y escritura además de gestionar los archivos con eficacia y flexibilidad.

La gama ampliada de sistemas de archivo en disco óptico de Sony incluye las nuevas unidades de disco ODS-D77U y ODS-D77F, que funcionan a velocidades de hasta más de un 1 Gbps y las unidades de biblioteca expandible PetaSite ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E.

Con estas nuevas soluciones de archivo en disco óptico, ponemos unas configuraciones de almacenamiento más flexibles a disposición de los clientes con requisitos operativos variables, ya se trate de grandes cadenas de televisión, o sistemas de producción de escala pequeña o mediana.

A medida que el sector acelera los flujos de trabajo basados en archivos, muchos profesionales han ido buscando sistemas de almacenamiento a largo plazo fiables para sus grandes volúmenes de activos audiovisuales. Desde su concepción, Sony diseñó sus soluciones de archivo en disco óptico para que fuesen un sistema de archivado fiable, fácil de manejar y económico, de modo que los clientes puedan tener la tranquilidad de saber que sus valiosos activos audiovisuales están a buen recaudo. La capacidad de almacenamiento a largo plazo superior, y la solidez y compatibilidad garantizada entre generaciones de productos son algunas de las características distintivas de las soluciones de archivado de Sony, y estos nuevos productos no son una excepción.

Unidades ODS-D77U y ODS-D77F

Las unidades ODS-D77U y ODS-D77F incorporan unas gran velocidad de lectura y escritura, que las hace capaces de alcanzar más de 1 Gbps, más del doble de la unidad ODS-D55U de Sony. La unidad ODS-D77U cuenta con una interfaz USB 3.0 estándar de alta velocidad para conectarse fácilmente y con rapidez, mientras que la unidad ODS-D77F incluye una conexión por canal de alta velocidad de fibra como apoyo a las nuevas bibliotecas de disco óptico escalables PetaSite y los distintos proveedores de software de gestión.

En un esfuerzo por hacer que el manejo de la unidad ODS-D77U sea más intuitivo, Sony también incluirá una versión actualizada de su interfaz gráfica de usuario “Content Manager 2.0”. Esta aplicación incluida en el paquete admite más formatos y mejora el manejo de los metadatos entre otras muchas ventajas.

Sony ODS-L100EUnidades de biblioteca PetaSite

Las tres nuevas unidades de biblioteca ODS-L30M, ODS-L60E y ODS-L100E ofrecen la mejor flexibilidad y capacidad de ampliación, ya que los usuarios pueden combinar una gran variedad de cartuchos y unidades de disco para dar forma a un sistema de biblioteca óptimo adaptado a sus requisitos, en cuanto a capacidad de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura.

Es de reseñar que cada sistema PetaSite necesita al menos una unidad ODS-L30M como control maestro dentro de un máximo de 6 unidades de biblioteca cargables.

Los cartuchos de archivo en disco óptico hacen gala de una vida útil estimada de 50 años y son resistentes a los cambios de temperatura y humedad, al polvo y a pequeños derrames de agua. Además, la compatibilidad entre generaciones garantizada elimina la necesidad de rearchivar copias de archivos de datos antiguos, con lo que constituye una solución de almacenamiento a largo plazo más fiable y fácil de usar.

Para las operaciones de archivado de las cadenas de televisión, el archivo en disco óptico es el sistema perfecto para la creación de un archivo permanente. Los activos audiovisuales que no se utilicen a menudo se pueden almacenar en estantes sin incurrir en grandes gastos de electricidad y calefacción, en comparación con los que supondría el almacenamiento en una sala de servidores. Por otro lado, los activos audiovisuales a los que se acceda con frecuencia pueden guardarse en una unidad de biblioteca para que los usuarios puedan compartirlos y acceder a ellos con facilidad.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Sep, 2013
• Sezione: Magazzinaggio