it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/17/adobe-introduce-significativas-mejoras-en-sus-productos-para-video-profesional/

Adobe muestra en IBC un avance de las importantes actualizaciones de sus herramientas de vídeo de Creative Cloud, incluyendo Adobe Anywhere, próximamente disponible.

Adobe en IBC 2013

Adobe ha anunciado planes para realizar significativas actualizaciones de las herramientas de vídeo Creative Cloud. Con más de 150 funciones nuevas, este nuevo lanzamiento viene repleto de nuevas funcionalidades presentes en Premiere Pro CC, AfterEffects CC, SpeedGrade CC, Prelude CC, Media Encoder CC y Story CC Plus, destinadas a redefinir, según Adobe, el modo en que los profesionales del vídeo crean, colaboran y entregan producciones de alta calidad a través de múltiples pantallas.

También ha dado a conocer importantes actualizaciones al software Adobe Anywhere for video, que permite que grandes equipos virtuales de talentos filmen, registren, editen, compartan y finalicen producciones de vídeo trabajando de modo conjunto. Este anuncio significa el compromiso de Adobe en proporcionar innovaciones continuas a los miembros de Creative Cloud y se fundamenta en el gran interés que muestran los clientes por el vídeo de Adobe tanto en el sector de la retransmisión (broadcast) como en el de la postproducción. Estas importantes actualizaciones, que se esperan para octubre, permitirán a los profesionales de la retransmisión y los medios expandir su conjunto de herramientas creativas y optimizar sus entornos de edición.

Adobe está realizando demostraciones de sus nuevas soluciones y destacan las iniciativas centradas en los clientes clave y en los partners en su stand en el centro de convenciones RAI. También presenta las herramientas de vídeo y de retransmisión profesionales de Adobe en más de 60 stands de partners presentes en el salón IBC.

Nuevas innovaciones de vídeo en Creative Cloud

Creative Cloud ofrece a los profesionales del vídeo un servicio basado en la suscripción que proporciona a los usuarios un acceso ilimitado a la descarga e instalación de las aplicaciones de escritorio de vídeo profesional de Adobe, así como a toda la gama de aplicaciones de escritorio de diseño, Web y fotografía. Con la suscripción a Creative Cloud, los usuarios también tienen acceso a los servicios de publicación para distribuir apps y sitios web, disponen de almacenamiento en la nube, tienen la capacidad de sincronizar con cualquier dispositivo, y obtienen los nuevos productos y las actualizaciones exclusivas tan pronto son lanzadas. Todo esto significa modos más eficientes de compartir el trabajo con los colegas y la comunidad creativa; y permite más innovación, colaboración y producciones más eficientes que van de la publicación a la retransmisión.

Las nuevas innovaciones clave incluyen:

  • Un nuevo desarrollo de colorDirect Link Color Pipeline entre Adobe Premiere Pro CC y SpeedGrade CC proporciona un flujo de trabajo integrado que permite a los usuarios mover líneas de tiempo multipistas sin problemas una y otra vez; abrir secuencias de Adobe Premiere Pro CC en SpeedGrade con rapidez; y ver los resultados en forma de efectos en Adobe Premiere Pro CC gestionados por el motor de profundidad de color Lumetri Deep Color Engine.
  • La compatibilidad nativa expandida para UltraHD, 4K y resoluciones más altas, velocidades de fotograma altas y formatos RAW, permite a los editores trabajar de forma nativa con secuencias de las nuevas cámaras de alta resolución tan deseadas hoy en día, y ello sin tener que codificar ni ajustar los archivos.
  • El rastreador de máscara de AfterEffects permite a los profesionales del vídeo crear máscaras y aplicar efectos que siguen automáticamente una composición fotograma a fotograma evitando así incontables horas de trabajo tedioso.
  • En Premiere Pro CC se ha optimizado la edición, con tomas de multicámara mejoradas, mejores capacidades de subtitulación, nuevas superposiciones de pantalla y funciones de control de audio, todo lo cual permite a los editores trabajar de un modo más rápido.
  • Las mejoras en el rendimiento marcan esta nueva versión proporcionando a Premiere Pro CC compatibilidad con OpenCL, y ofreciendo a los editores la velocidad y potencia que necesitan para los proyectos más exigentes; y un nuevo “debayering” de GPU del formato de archivo Cinema DNG para la reproducción en tiempo real.
  • Un avance de la app Prelude CC Live Logger iPad de próximo lanzamiento, que permite a los usuarios registrar notas, eventos y otros datos en sus iPad durante la filmación, incluida la capacidad para sincronizar con el código de tiempo en el plató a través de generadores de código de tiempo inalámbricos y compatibles, para posteriormente sincronizar los metadatos con el metraje en Creative Cloud para poder realizar así una edición más rápida.
  • La gradación de color avanzada con el nuevo Speed Looks de SpeedGrade CC ofrece parches de cámara dedicados. Esto permite a los usuarios la coincidencia de los espacios de color a través de los diferentes formatos de cámara. Las nuevas capacidades de capas de máscaras múltiples y de máscaras vinculadas también proporcionan a los usuarios de SpeedGrade más control sobre las apariencias complejas.
  • Nueva configuración de sincronización en Adobe Media Encoder CC que ahora permite a los usuarios sincronizar las preferencias de las aplicaciones entre diferentes ordenadores a través de Creative Cloud.
  • Las nuevas funciones de planificación de producción de Adobe Story Plus proporcionan potentes herramientas de planificación y generación de informes para gestionar con eficacia las producciones, facilitando la modificación y uso compartido de listas entre las producciones y los usuarios.

Adobe en IBC 2013

Actualizaciones Adobe Anywhere

Adobe también ha anunciado importantes actualizaciones planificadas para Adobe Anywhere, la moderna plataforma de flujo de trabajo colaborativo que permite a los usuarios de las soluciones de vídeo profesional de Adobe como Adobe Premiere Pro CCy Adobe Prelude CC trabajar en equipo usando medios y activos centralizados a través de redes estándares. Adobe Anywhere se complementa con las aplicaciones de CreativeCloudy permite una estrecha colaboración en el caso de grandes organizaciones que trabajan con vídeo, como emisoras (broadcasters), instituciones educativas y la administración pública.

Adobe Anywhere permite ahora que los artistas de efectos visuales y gráficos animados que utilizan After Effects CC colaboren con otros miembros del equipo, sin necesidad de tener que aprender software nuevo.

Los usuarios ahora pueden editar medios en Premiere Pro CC mientras este está grabando en un archivo, una

Adobe también ha avanzado la próxima app de Adobe Anywhere para iPad, que permite a los usuarios ver producciones y reproducir secuencias en el servidor de Anywhere desde el terreno o desde una ubicación remota.

Bill Roberts, director gestión de productos de vídeo de Adobe, ha destacado que “el vídeo profesional es un sector dinámico en el que las cosas cambian rápido: Los broadcasters y los profesionales del vídeo tienen recursos limitados y están bajo una presión creciente para entregar más en plazos más cortos y presupuestos más reducidos; por ello necesitan soluciones que optimicen los flujos de trabajo y permitan una mayor eficiencia. Hemos visto la rápida adopción de nuestras herramientas de vídeo de Creative Cloud y estamos muy emocionados por el hecho de que en menos de cinco meses después del hito del lanzamiento de Creative Cloud, podemos presentar un avance significativo de nuevas funciones y servicios. Nos esforzamos en escuchar a nuestros clientes y desarrollar soluciones que afronten los desafíos del sector y tanto Creative Cloud como Adobe Anywhere constituyen magníficas plataformas para entregar rápidamente estas mejoras”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Sep, 2013
• Sezione: Postpro