it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/20/nagra-eleva-la-experiencia-de-usuario-en-html5-y-4k-a-un-nuevo-nivel/

El proyecto Ultra desarrollado por Nagra obtiene todo el potencial del HTML5 para ofrecer un diseño espectacular y a la par tremendamente intuitivo en un entorno de acceso a medios en 4K.

Nagra Gravity Ultra

Nagra ha mostrado en IBC que es posible ofrecer al usuario una interfaz intuitiva desde la que acceder a un sinfín de contenidos de audio, vídeo, fotos… y todo ello a máxima resolución 4K.

En el marco de su proyecto Ultra, Nagra ha desarrollado una interfaz de usuario basado en HTML5 para la televisión 4K y los dispositivos conectados

Proyect Ultra obtiene todo el potencial del HTML5 para ofrecer un diseño espectacular y a la par tremendamente intuitivo en un entorno de acceso a medios en 4K ilimitado.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención entre quienes han podido asistir en Ámsterdam a la impresionante demostración de esta tecnología, es la interfaz de usuario “ampliable” que saca el máximo partido al gran formato de una pantalla 4K para ofrecer una manera inteligente e intuitiva para buscar, descubrir y acceder al contenido local o remoto.

Nagra Project UltraEl Nagra User Experience Studio, ubicado en Silicon Valley, ha combinado en esta experiencia el poder de OpenTV 5, la nueva solución de middleware de Nagra, preparando el terreno para experiencias de usuario HTML5 en Ultra Alta Definición. Aprovechando OpenTV 5 JavaScript Framework para HTML5 que se ejecuta en una nueva generación de potentes chipsets 4K acelerados por hardware, Project Ultra ofrece un enfoque innovador, inteligente y fluido para navegar por todo un universo de contenidos. En su centro se encuentra la interfaz de usuario “ampliable”, que ofrece capacidades de navegación de 360 ​​grados con planos tridimensionales que simplifican la organización del contenido y el acceso a cualquier vídeo o foto con solo hacer “zoom” sobre un objeto.

Nagra Project Ultra

Navegabilidad inmersiva

Hubert Rechsteiner, vicepresidente de UEX Nagra Studio, destaca que “el 4K está posicionándose como la próxima gran evolución en la televisión, ofreciendo una espectacular experiencia visual con el apoyo de poderosas posibilidades de interacción con el usuario. También se presenta un nuevo reto para los proveedores de servicios, que requieren tecnologías y principios de diseño que permitan una experiencia de televisión inmersiva, intuitiva y social… sacando el máximo provecho al espacio de la pantalla 4K. Con Project Ultra, estamos afrontando ese reto con la creación de nuevos esquemas fundamentalmente por el usuario optimizada para la navegación, búsqueda y el consumo de contenido 4K”.

Es de destacar que ya que el 4K facilita una visualización inmersiva, el diseño del proyecto Ultra minimiza cualquier interferencia con el contenido de la pantalla grande al tiempo que ofrece avanzadas de navegación intuitiva y métodos de detección. Otras funciones avanzadas incluyen un motor que se anticipa a los gustos del usuario colocándole sus géneros o títulos favoritos en primer plano, un mecanismo de descubrimiento social para compartir contenido y recomendaciones con los amigos, la posibilidad de incluso llevar a cabo una videoconferencia con algún miembro de nuestra red social… y además, todo ello, con control por voz y gestos para una navegabilidad totalmente inmersiva.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Sep, 2013
• Sezione: IP, PA speciale in primo piano, Televisore UHD