it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/20/tve-coproducira-las-series-de-animacion-bat-pat-invizimals-cuatro-amigos-y-medio-mica-y-desafio-champions-2/

Los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria de animación de 2013 han sido presentados este jueves en el Cartoon Forum de Toulouse.

Proyectos de animación cofinanciados por TVE

TVE ha presentado este jueves en el Cartoon Forum de Toulouse, el principal foro de producción de animación en Europa, las cinco nuevas series en las que entrará a formar parte en régimen de coproducción seleccionadas en la convocatoria de animación de 2013. Llegan avaladas por su existencia en el mundo editorial, como ‘Bat-Pat’, ‘Cuatro amigos y medio’ o ‘Mica’; procedentes de videojuegos, como ‘Invizimals’; o apoyadas por su éxito de audiencia, en el caso de la segunda temporada de ‘Desafío Champions’.

RTVE ha hecho su selección siguiendo “criterios de viabilidad, interés para la infancia y encaje en las emisiones del Clan”. “RTVE apuesta por productos fiables apoyados por su existencia en el mundo editorial, de videojuegos o, como en el caso de Desafío Champions, después de una primera temporada en la que ha alcanzado un gran éxito de audiencia y aceptación entre los niños”. Así lo ha anunciado el subdirector de contenidos infantiles en TVE, Yago Fandiño, durante la presentación junto al ICEX y DIBOOS del Libro Blanco del Sector de la Animación Española en el Cartoon Forum de Toulouse. Este foro reúne desde 1990 a productores de animación europeos y en esta edición se dan cita unas 250 emisoras de 30 países.

Los cinco proyectos elegidos

  • ‘Bat-Pat’. Basada en el best-seller del mismo nombre, la serie sigue las aventuras de Bat-Pat y los hermanos Silver, que se dedican a revelar misterios y cruzar caminos, encontrando criaturas sobrenaturales que acechan, merodean, gritan y aparecen en la oscura noche. Para niños de 6 a 12 años, una mezcla de comedia y terror que coproduce Atlantyca Entertainment, Imira Entertainment, Inspidea y RTVE.
  • ‘Invizimals’. El joven científico Keni Nakamura ha descubierto unas criaturas invisibles que viven a nuestro alrededor y ha encontrado un portal que conecta su dimensión y la nuestra. Una aventura inimaginable para resolver los más fantásticos misterios del mundo de los Invizimals. Primera serie de televisión transmedia que lleva técnicas de Realidad Aumentada a la pantalla. Basada en una exitosa saga de videojuegos para PSP, PSVita y PS3 creada por el estudio español Novarama y lanzada por Sony Computer Entertaiment Europe. Coproducida por Sony Computer Entertainments y RTVE, está dirigida a niños de 6 a 10 años.
  • ‘Cuatro amigos y medio’. Destinada a niños de 6 a 10 años, la serie, basada en la colección de libros de éxito internacional escritos por el alemán Joachim, Friedrich, narra las aventuras detectivescas de Charly, Estefi, Rabanito y Fede y su peculiar amigo, un perro callejero llamado Precioso. Les encanta divertirse resolviendo misterios. Coproducen Edebé y RTVE.
  • ‘Mica’. Para niños de 3 a 6 años, esta serie narra las aventuras de una niña imaginativa, alegre y extrovertida de seis años, que se enfrenta a cualquier desafío con toneladas de entusiasmo. Mica además guarda un pequeño secreto: el bicho de los libros, llamado Lio, que vive en su guarida del jardín. Coproducen Plural Entertainment, Santillana y RTVE.
  • ‘Desafío Champions 2’. Dirigida a niños de 6 a 9 años. Zak, Cloe, Kiet y Fenzy son cuatro chicos de la Tierra poco populares y sin ningún talento para el deporte. Un día encuentran unos brazaletes que los transportan a otra dimensión. Allí conocen al maestro Tänpo, que les explica que el imperio de los Zorn está conquistando todas las dimensiones del Multiverso. La Tierra está en peligro y, si quieren salvarla, sólo habrá una manera: tendrán que superar sus debilidades, aprender el arte del Sendokai hasta convertirse en guerreros y ganar el Gran Torneo del Multiverso. Coproducida por TVE y Kotoc.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Sep, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione