it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/24/juan-luis-cebrian-confirma-la-intencion-de-vender-canal/

En relación con el contencioso con Mediapro por la denominada ‘guerra del fútbol” televisado, subrayó que actualmente “no hay conflicto”.

Juan Luis Cebrián (Foto: Foro de la Nueva Comunicación)El mismo día en el que Telefónica presentaba su productora de contenido, el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, intervenía este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación. En el transcurso de su charla abordó el asunto de las negociaciones con los bancos acreedores para la refinanciación de la deuda de Prisa y una posible venta de Canal+.

El exdirector de El País señaló que su grupo es una empresa cotizada y tiene la obligación de informar primero a la CNMV de cualquier operación, “pero desde 2005 es conocida la voluntad de Prisa de vender Digital+, y no hay que hacer un gran periodismo de investigación para saber eso”.

En relación con el contencioso con Mediapro por la denominada ‘guerra del fútbol” televisado, subrayó que actualmente “no hay conflicto”. “Hay unas sentencias que están en revisión para ser firmes, en las que en la primera instancia se acordó que nos tenían que pagar más de 100 millones de euros, y hay otra demanda en curso, pero en este momento hay una buena relación y no hay un conflicto específico”, aseguró.

Juan Luis Cebrián (Foto: Foro de la Nueva Comunicación)Cebrián tuvo palabras de elogio para el Gobierno de Mariano Rajoy porque considera que no está teniendo una política intervencionista en el sector de medios de comunicación, a diferencia de la que, a su juicio, practicaron sus predecesores José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Creo que ha habido un progreso por parte del Gobierno de Rajoy”, señaló. “Aznar y Zapatero intervinieron activamente en los medios de comunicación para tratar de hacerse con cadenas u organizaciones de medios; dieron medios a sus amigos o a quienes les caían bien, o se los quitaron a quienes les caían mal. Hubo una intervención directa del poder político tanto con el presidente Aznar como con el presidente Zapatero en los medios de comunicación, y eso no ha sucedido con el presidente Rajoy, como no sucedió con Felipe González ni con Calvo Sotelo”.

Sobre la crisis en los medios y los despidos en Prisa, comentó que “hay muchos periodistas afectados en el sector, y desgraciadamente nosotros hemos tenido que hacer regulaciones de empleo como prácticamente todos los medios de comunicación en este país; unos opinan de una manera y otros de otra” (…) “En España han cerrado ya 200 cabeceras, y si sufren las empresas sufren sus trabajadores”.

Respecto a su continuidad al frente de Prisa, recordó que el pasado julio comunicó a la asamblea de accionistas que a petición del Consejo de Administración tiene previsto prolongar su contrato hasta diciembre de 2015, pero que no tendría ningún problema en no seguir si se lo pidiera así el Consejo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 24 Sep, 2013
• Sezione: Attività commerciale