it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/01/la-gy-hm650-posibilita-via-streaming-hd-la-cobertura-de-la-nbc-en-las-inundaciones-de-colorado/

Las cámaras se utilizaron junto con los módems Jetpack Verizon LTE Mobile Hotspot para transmitir imágenes HD en vivo de aquellos lugares que eran inaccesibles incluso para las unidades móviles ligeras tradicionales.

GY-HM790 en la cobertura de las inundaciones de Colorado

La estadounidense NBC, a través de su emisora afiliada de Colorado Springs (EE.UU.) realizó su primera emisión por streaming HD en vivo con la tecnología que ofrecen las cámara GY-HM650 de JVC, para proporcionar cobertura de las mortales inundaciones que tuvieron lugar a principios de septiembre en Colorado (EE.UU.).

Las cámaras se utilizaron junto con los módems Jetpack Verizon LTE Mobile Hotspot para transmitir imágenes HD en vivo de aquellos lugares que eran inaccesibles incluso para las unidades móviles ligeras tradicionales.
Para la mayoría de tomas en vivo, la NBC empleó sus cámaras híbridas GY-HM790 equipadas con un módulo ASI KA-AS790G que estaba conectado directamente a un enlace de microondas. Sin embargo, muchas de las zonas afectadas por las inundaciones no proporcionaban la línea de visión directa que precisaba este tipo de enlaces, por lo que no pudieron utilizarse así. Las furgonetas de enlaces satelitales podían operar con dificultades, pero el aumento de las inundaciones y los caminos fangosos hicieron impracticable el trabajo de muchos equipos.

Según Quentin Henry, ingeniero jefe de la NBC en Colorado, se decidió utilizar la funcionalidad de streaming en vivo de la GY-HM650 “para poder cubrir estas zonas inundadas a las que no se podía acceder con las unidades móviles.” La emisora sólo había completado dos días de pruebas con un decodificador Teradek, que había sido instalado recientemente.

Los reporteros tomaron las cámaras GY-HM650 y se metieron en los cañones y otras áreas difíciles de acceder, para documentar cómo las crecidas afectaban la zona. Henry dijo que la grabación 720p de la GY-HM650 era “una de las imágenes de mayor calidad que tuvimos en el aire” durante las inundaciones de Colorado; los enlaces de satélite en banda Ku de la NBC fallaban debido a las duras condiciones atmosféricas.

El códec dual de la cámara permitió a la NBC grabar todos sus contenidos en una tarjeta SDHC a resolución de 1080p en sus tomas en vivo. Los periodistas fueron capaces de editar el material en paquetes en la emisora, sin necesidad de buscar una copia de la emisión. La emisora local trabajó con editores Harris Velocity, que emplearon directamente ficheros nativos MP4 grabados por las GY-HM650, que se pueden insertar directamente en la línea de tiempo de edición y sin transcodificación.

La emisora NBC en Colorado ha estado transmitiendo en HD desde el año 2010 y ha venido empleando un flujo de trabajo sin cintas con cámaras Panasonic P2 durante más de cinco años; no obstante la estación comenzó recientemente a utilizar cámaras JVC ProHD en sus salas.

“Los equipos JVC se nos aparecieron como un sistema sólido y de alta calidad, con un nivel de servicio igual, si no por encima de los demás. No sólo fue el apoyo que recibimos de JVC en el apartado de la transmisión HD en vivo, sino su solución basada en tarjetas de memoria SDHC no propietarios y de bajo costo, lo que al final nos hizo decidir”, explicó Henry.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 1 Oct, 2013
• Sezione: Bacino idrografico, Suplementos