it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/03/panasonic-obtiene-un-emmy-por-su-tecnologia-de-compensacion-de-la-aberracion-cromatica/

El concepto de corregir las aberraciones de una lente y la aplicación de corrección electrónica en tiempo real proporciona un aumento muy significativo en la calidad de imagen y permite reducir el coste de las cámaras y las ópticas.

EmmyLa Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Televisivas ha concedido un Emmy técnico a Panasonic por el desarrollo de la tecnología de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas laterales en lentes. El Emmy será entregado el 9 de enero 2014 en el marco del International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Las aberraciones cromáticas laterales son inherentes a todas las ópticas y deben ser compensadas para evitar aberraciones en la imagen. La tendencia a formatos más pequeños y ópticas menos costosas habría comprometido la calidad de la imagen si Panasonic no hubiera desarrollado esta solución. El concepto de corregir las aberraciones de una lente y la aplicación de corrección electrónica en tiempo real proporciona un aumento muy significativo en la calidad de imagen y permite reducir el coste de las cámaras y las ópticas.

Panasonic ha incorporado esta tecnología en sus cámaras de mano de alta definición como la popular AG- HVX200 y la AG- HPX255 así como en numerosos modelos de camcorder de hombro como la AJ-PX5000 con grabación AVC-Ultra y las VariCam AG-HPX600 y AJ-HPX3100.

Michael Bergeron, director de desarrollo de negocio de Panasonic System Communications Company de América del Norte, ha destacado que “Panasonic tiene el honor de recibir el codiciado Emmy técnico por sus esfuerzos pioneros en el desarrollo de la compensación de aberración cromática. Esta tecnología ha ayudado a mantener alta calidad de imagen mientras se realizan mejoras en el tamaño, el peso y la asequibilidad, y ahora se combina con la alta calidad de la grabación AVC-Ultra y grabación nativa 1920×1080. La compensación cromática ha contribuido a nuevos puntos de referencia para la adquisición en HD, eliminando las limitaciones de la óptica”.

Panasonic ha ganado un total de 17 premios Emmy, 13 de ellos por avances en el ámbito de la tecnología de vídeo digital.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 3 Oct, 2013
• Sezione: Bacino idrografico, Attività commerciale