it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/22/tve-inicia-el-rodaje-de-la-tv-movie-el-clavo-de-oro-dirigida-por-antonio-del-real/

Las localidades madrileñas de Villa del Prado y Aldea del Fresno acogen estos días el rodaje con la participación de sesenta actores y 800 figurantes.

El clavo de Oro

Esta semana ha comenzado el rodaje de una nueva tv movie de Televisión Española: El clavo de oro. Un trabajo dirigido por el cineasta Antonio del Real (Trileros, Cha-cha-chá o La mujer de mi vida…) en la que participarán más de sesenta actores. Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo y Blanca Jara encabezan el reparto.

El clavo de Oro, producida por TVE con Paso a Paso Films y la colaboración de Telemadrid, combina comedia y drama y cuenta con guión de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti.

Está ambientada en un pueblo ficticio (Villa del Prado y Aldea del Fresno de Madrid en el rodaje) en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares, todas ellas de gran arraigo en nuestro país.

Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: “Que no haya apedreamiento”.

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto de la tv movie ‘El clavo de oro’, en la que participan más de sesenta actores y 800 figurantes.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Oct, 2013
• Sezione: Produzione televisiva