it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/23/lluis-borrell-abrira-las-jornadas-broadcast-it-experience/

Borrell, hoy al frente del área de media en Analysys Mason a nivel internacional, posee un sólido conocimiento de todos los aspectos estratégicos, comerciales, financieros y operacionales relacionados con las distintas plataformas de distribución de televisión, incluyendo el espectro radioeléctrico.

Lluís BorrellLas Jornadas Broadcast IT Experience, organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual y que tendrán los próximos 29 y 30 de octubre en Feria de Madrid, contarán con un ponente de lujo para su apertura.

Lluís Borrell, uno de los profesionales del audiovisual con mayor proyección internacional y más de dos décadas de experiencia en el sector, centrará su intervención el martes 29 a las 9.30 de la mañana tanto en TV lineal como no lineal analizando las perspectivas comerciales y regulatorias en Europa.

Hoy al frente del área de Media de Analysys Mason a nivel internacional, Borrell cuenta con un extenso currículum que incluye proyectos en mercados de fuerte crecimiento, como la banda ancha, así como en el mercado de medios de comunicación tradicionales y digitales (TDT, DTH, cable, IPTV y televisión por Internet). Su carpeta de clientes incluye reguladores, operadores, bancos de inversión y distribuidores de contenidos, entre otros.

Lluís ha dirigido un importante número de proyectos de consultoría en muchos países de Europa, y posee un sólido conocimiento de todos los aspectos estratégicos, comerciales, financieros y operacionales relacionados con las distintas plataformas de distribución de televisión, incluyendo el espectro radioeléctrico. A modo de ejemplo, recientemente dirigió un estudio para la Comisión Europea para analizar las tendencias tecnológicas que tendrán un impacto en la demanda de espectro adicional en los próximos diez años en los 27 Estados Miembro de la Unión Europea.

Antes de incorporarse a Analysys Mason trabajó durante diez años para Spectrum Value Partners, donde colaboró con un amplio número de clientes españoles e internacionales, ayudándoles a desarrollar su negocio y abrir nuevos mercados. Con anterioridad, Lluís trabajó en el departamento comercial y de planificación de negocio de Eutelsat, el operador de comunicaciones por satélite líder a nivel mundial, donde jugó un papel fundamental en el lanzamiento de la televisión digital en Europa (Hot Birds).

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politecnica de Catalunya (ETSETB), también posee un Máster en Sistemas de Telecomunicaciones Aeronáuticos y Espaciales de Telecom Paris (ENST), y un M.B.A. de INSEAD.

Más información e inscripciones (gratuitas para profesionales) en Broadcast IT Experience, Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Oct, 2013
• Sezione: Attività commerciale