it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/24/1-513-958-espectadores-llenan-las-salas-durante-la-fiesta-del-cine/

Un total de 1,8 millones de personas se acreditaron en la web para participar en la Fiesta del Cine, que se celebró en toda España del 21 al 23 de octubre y permitía ir a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ por película, mostrando la acreditación en taquilla.

Fiesta del Cine

La quinta edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.513.958 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 98% más que la edición del año anterior, y un 663% más que en los mismos 3 días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Desde que se abrió el plazo de inscripción para conseguir la acreditación a principios del mes de septiembre, 1.800.000 personas se registraron en la web para poder participar en la quinta edición de la Fiesta del Cine.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido Capitan Phillips, Gravity, Turbo, El Mayordomo, Una Cuestión de tiempo, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Zipi y Zape y el club de la canica, Runner RunnerEl Quinto Poder.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los propios agentes de la industria del cine, productores, distribuidores, exhibidores e ICAA, para celebrar EL CINE en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. La Fiesta del Cine, que nació como una forma de agradecimiento a todos los espectadores que cada año pasan por las salas de cine, ha sido abrazada por los espectadores de forma masiva, lo que consolida al cine en sala de cine, como la principal alternativa de ocio cultural de los españoles.

La Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, y en esta quinta edición ha contado con el patrocinio de Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford y el apoyo de Canal +, JCDecaux y entradas.com.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 24 Oct, 2013
• Sezione: Cinema