it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/30/tedial-presenta-en-broadcast-it-experience-su-plataforma-de-servicios-para-media-en-la-nube/

Usada ya en cinco países de Europa y en la FORTA, Tedial explica en un workshop en qué consiste la plataforma de media, todas sus funciones y ventajas.

Tedial en Broadcast IT Experience

Tedial ha mostrado en las jornadas técnicas Broadcast IT Experience su propuesta de evolución en el sector broadcast optimizando recursos y rentabilizando inversiones, basándose en cuatro puntos clave: digitalizar, automatizar, intercambiar y comercializar. Y todo ello gracias a la plataforma en la nube de servicios para media desarrollada por Tedial. Esta tecnología de la compañía lleva ya años funcionando con éxito en la FORTA y el año pasado se instaló en los cinco países nórdicos por medio de Nordif3. Ahora Tedial dispone también de NyS TV, una plataforma de suministro de imágenes de actualidad.

“La tecnología evoluciona rápidamente. Las empresas automatizan y ahorran costes, además de ganar nuevas herramientas y servicios”, ha afirmado la directora Comercial y de Marketing de Tedial, Esther Mesas, que añade que “a medida que la industria del broadcast avanza hacia un modelo de negocio orientado al mundo de las tecnologías de la información, los medios de comunicación están cada vez más interesados ​​en cuestiones como la eficiencia y la capacidad de repetición. En Tedial disponemos de la tecnología adecuada para afrontar estos retos, con la ventaja de que ya está funcionando de forma óptima desde hace tiempo en grandes instalaciones de distintos puntos del mundo”.

Tedial: plataforma de servicios para media, es el título del workshop que ha ofrecido Tedial en estas jornadas, de las que es Patrocinador Oro. En este taller ha participado, junto a Esther Mesas, el director de Arquitectura de Soluciones, Julián Fernández-Campón. Tedial ha expuesto en qué consiste la plataforma de media, todas sus funciones y ventajas, además de resolver las dudas que pueda tener el público asistente. Tedial dispondrá de demos para poder conectarse en tiempo real a sus plataformas y hacer demostraciones de su funcionamiento.

En 2010 Tedial creó para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) un sistema de gestión e intercambio de contenidos planteado como una red centralizada en la que las distintas televisiones e instituciones asociadas contribuyen con sus imágenes al archivo corporativo, y pueden a su vez nutrirse de las del resto para su uso en el ámbito de su propia televisión.

El año pasado Tedial se adjudicó un contrato para proveer al consorcio escandinavo Nordif3 con una solución en la nube, basada en el producto propio ‘Media Amigo’. De esta forma, las cinco televisiones públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia disponen de una plataforma de intercambio de contenidos por red. Cada televisión puede hacer suscripciones a determinados tipos de media, recibiendo automáticamente los ficheros en el momento en el que estén preparados. El sistema integrado y automatizado es capaz de dar cabida a los contenidos de Nordif3 y al material que aportan sus miembros con el importante añadido de la publicación web y el acceso al archivo a través de Internet.

Por último, Tedial ha puesto en marcha recientemente NyS TV, Norte y Sur, una plataforma de suministro de imágenes de actualidad, en calidad broadcast, a cadenas de televisión de todos los ámbitos y coberturas, nacionales e internacionales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 Oct, 2013
• Sezione: Gestione dei media, PA speciale in primo piano