it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/04/la-academia-de-television-y-la-uned-firman-un-convenio-para-la-formacion-de-profesionales-del-audiovisual/

La UNED y la Academia de Televisión organizarán de forma conjunta el “Programa Modular de Estudios en Televisión en la Era Digital” dentro de la convocatoria de Formación Permanente de la UNED.

Fernando Navarret, Manuel Campo Vidal y Alejandro Tiana (Foto:  Comunicación UNED)

El Presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, y el Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la formación de profesionales del audiovisual. También, suscribieron un acuerdo específico en materia de formación permanente.

La UNED y la Academia de Televisión organizarán de forma conjunta el “Programa Modular de Estudios en Televisión en la Era Digital” dentro de la convocatoria de Formación Permanente de la UNED. En concreto, en febrero del 2014 comenzará el “Máster en Gestión y Estrategia de la Empresa Televisiva en el Contexto Digital” de 60 créditos ECTS. Estará dirigido por Irene Delgado Sotillos del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED; y la dirección adjunta correrá a cargo de Hipólito Vivar Zurita, académico y catedrático de Tecnologías de la Información y Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. En febrero del 2014 también comenzará el programa del “Diploma de Experto en Televisión en la Sociedad del Conocimiento” de 25 créditos ECTS.

Tras la firma el Presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal afirmó que “tradicionalmente la industria de la televisión ha estado alejada de la universidad” por lo que consideró positiva la firma de este convenio de colaboración que propicia “la transferencia de conocimiento entre empresa y universidad”.

Por su parte, el Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer recordó que el año pasado la UNED celebró su 40ª aniversario y desde “sus orígenes incorporó los medios y tecnologías audiovisuales a la educación como apoyo a la docencia y de colaboración a la extensión cultural”. Tiana concluyó asegurando que “la comunicación audiovisual es un componente importante en la construcción del conocimiento”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Nov, 2013
• Sezione: Attività commerciale, Televisione