it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/16/luis-del-olmo-dice-adios-a-los-microfonos-tras-ciencuenta-anos-en-antena/

“Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente, así que con estas palabras apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo, hago las maletas y me voy a casa”, aseguró Del Olmo en su despedida.

Luis del Olmo (Foto: RNE)

El locutor y empresario radiofónico Luis del Olmo se despidió el pasado viernes de los micrófonos tras medio siglo escribiendo día a día la historia de la radio española. Desde su espacio en el matinal de Radio Nacional de España, Del Olmo, con voz entrecortada y tras concluir una entrevista con el seleccionador nacional Vicente del Bosque, afirmó que “es momento de decir adiós, un adiós, que esta vez no es un hasta luego”.

“Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente, así que con estas palabras apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo, hago las maletas y me voy a casa”, reconoció el locutor.

A pesar de que la decisión no ha sido fácil, Luis Olmo aseguraba que era hora de “guardar silencio” y “escuchar como hacen la radio y como la viven otros compañeros”.

El periodista dio las gracias “a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y de llegar hasta aquí”.

Del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. ‘Protagonistas’ comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y Protagonistas celebra su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle. Ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles: el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares, capitales internacionales como Moscú, Pekín o Nueva York. Todo género que tocase lo convertía en éxito.

Ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, del Olmo ha dedicado toda su vida a un medio en el que empezó con 14 años en Radio Ponferrada, en su tierra natal.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Dec, 2013
• Sezione: Radio