it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/17/rtve-renueva-la-direccion-de-innovacion-y-estrategia-y-contenidos-multimedia/

Ignacio Gómez será el nuevo director de Innovación y Estrategia, sustituyendo a Francisco Asensi y Alberto Fernández, dirigirá el área de Contenidos Multimedia de la Corporación.

RTVEIgnacio Gómez Hernández ha sido nombrado director de Innovación, Estrategia y Desarrollo de Negocio de Interactivos de RTVE y Alberto Fernández Torres, director de Contenidos Multimedia.

Ignacio Gómez Hernández (Madrid, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Hasta hoy era director de Contenidos Multimedia. Se incorporó a RTVE en 2007, donde fue subdirector de Programas de RTVE.es. Desde su puesto de director de Contenidos Multimedia se ha responsabilizado de la creación y ejecución de productos y servicios multiplataforma para los canales de TVE y las distintas emisoras de RNE.

Actualmente es también miembro de los grupos de trabajo de la UER de New Radio y Media Strategy. Anteriormente trabajó como periodista y coordinador de contenidos para 20minutos.es, siendo también responsable de la sección de Internet en la edición impresa y de las acciones cross-media entre las distintas plataformas del grupo. En 1999 fue uno de los miembros fundadores del equipo editorial de Baquia.com, una revista digital dedicada a internet y las nuevas tecnologías y uno de los primeros proyectos periodísticos íntegramente digitales en España.

De 1996 a 1999 trabajó en el departamento de Auditoría Interna del Banco de Santander, estando destinado los dos últimos años en Nueva York como auditor senior. Gómez sustituye en su puesto a Francisco Asensi.

Por su parte, Alberto Fernández (Sevilla, 1981) ha formado parte del equipo de RTVE.es desde su lanzamiento en 2008. Tras ser adjunto de edición y responsable de Información Internacional de la web se integró en el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVEes (Lab) impulsando su nueva apuesta por el webdoc e iniciativas transmedia.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado como redactor en medios como la Agencia EFE, Onda Madrid y Punto Radio. También ha realizado tareas de comunicación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la oficina comercial de España en Londres.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Dec, 2013
• Sezione: Attività commerciale