it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/03/eutelsat-concluye-la-operacion-de-compra-de-satmex/

Eutelsat Communications concreta la transacción del 100% del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares.

Eutelsat

Eutelsat ha finalizado la operación de compra del 100% del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares. Con esta compra, Eutelsat escala significativamente la actividad en las Américas para complementar su presencia en mercados de rápido crecimiento como éste.

La operación fue financiada con una emisión de obligaciones de 930 millones de euros.

En 2015 Satmex lanzará dos satélites y un tercero será puesto en órbita antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, para abastecer los mercados de aplicaciones de video y de servicios de acceso de banda ancha en América Latina, destaca el comunicado.

El presidente y CEO de Eutelsat, Michel de Rosen, se ha mostrado encantado de “dar la bienvenida al equipo de Satmex para Eutelsat y para fortalecer nuestra respuesta a las oportunidades comerciales con una gama más amplia de satélites”.

Por su partes, el director general de Satmex, Patricio Northland, señaló que formar parte de Eutelsat mejora la oferta en términos de calidad, en tanto que fortalece la capacidad de capturar nuevas oportunidades en una de las regiones de más rápido crecimiento en el sector de los satélites.

Con sede en México, Satmex opera tres satélites en posiciones contiguas, 113° Oeste (Satmex 6), 114.9° Oeste (Satmex 5) y 116.8° Oeste (Satmex 8), que cubren 90% de la población del continente americano.

El 6 de abril de 2011, Satélites Mexicanos, se declaró en bancarrota, bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en la Corte Federal de Bancarrotas en Wilmington, Delaware.

Satmex anunció desde el 31 de julio de 2013 que había llegado a un acuerdo para ser comprada por la empresa europea en 831 millones de dólares más el pago de sus deudas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Jan, 2014
• Sezione: Attività commerciale, Satellitare