it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/07/la-junta-directiva-de-uteca-presenta-su-dimision-en-bloque/

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) pone así de manifiesto su malestar ante la “inacción” del Gobierno ante la sentencia del Supremo que obliga a cerrar nueve canales de TDT.

Jose Manuel Lara BoschLa Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), con José Manuel Lara al frente, ha presentado su dimisión en bloque como respuesta a la “inacción” del Gobierno que ante la sentencia del Supremo que obligaba a cerrar nueve canales de TDT no ha tomado aún ninguna medida.

La patronal que agrupa a Atresmedia, Mediaset, Veo TV y Net TV considera inadmisible la situación de incertidumbre que vive el sector ante el posible cierre de tres canales de Atresmedia y dos de cada uno de los restantes operadores.

El fallo del Supremo que echó por tierra la asignación de canales adicionales efectuada por el Gobierno en el 2010 ha supuesto abrir una incertidumbre que estaría lesionando gravemente los intereses de los operadores

UTECA considera que esta sentencia es consecuencia “de un mero vicio formal imputable a la Administración”. Para UTECA, “pese a que los operadores habían cumplido con todas y cada una de sus obligaciones, y pone en grave riesgo la continuidad de la emisión de varios canales, con la consiguiente pérdida de opciones para los espectadores y daños irreparables para la industria audiovisual española”.

“La voluntad del Gobierno, manifestada a los operadores, de encontrar una solución aún no se ha formalizado en una propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo competente en la materia, a pesar de las propuestas de solución ofrecidas por el sector y de la disposición y lealtad de los operadores, basadas en el acuerdo sobre el dividendo digital alcanzado en agosto del 2012”, explica UTECA, que ha convocado una asamblea general extraordinaria para el nombramiento de las personas que hayan de ocupar los órganos de dirección.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Mar, 2014
• Sezione: Attività commerciale, TDT, Televisione