it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/14/jorge-ramos-recibira-premio-nab-al-servicio-distinguido/

Ramos es uno de los periodistas líderes de la televisión estadounidense, convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas y respetadas en la televisión hispana.

Jorge Ramos

La Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) otorgará al periodista Jorge Ramos su premio al Servicio Distinguido durante NAB 2014, en Las Vegas. Ramos, conocido por su trabajo en Univisión y ahora Fusion, recogerá el galardón el 7 de abril, durante la sesión de apertura, patrocinada por Blackmagic Design.

El presidente de la NAB, Gordon Smith, ha destacado que “durante casi 30 años, Jorge Ramos es uno de los periodistas líderes de la televisión estadounidense, convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas y respetadas en la televisión hispana. En honor a sus contribuciones a la radiodifusión, estamos encantados de otorgarle este reconocimiento”.

En ediciones anteriores el premio al Servicio Distinguido en NAB ha sido recogido por Bob Schieffer, Michael J. Fox, Mary Tyler Moore, Ronald Reagan, Edward R. Murrow, Bob Hope, Walter Cronkite, Oprah Winfrey y Charles Osgood, entre otros.

Ramos está considerado uno de “los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos” (revista Time). Newsweek lo incluyó en su lista de 50 políticos y comunicadores del país. Una encuesta del Pew Hispanic Center determinó que Ramos es el segundo líder latino más reconocido de norteamérica. La revista Latino Leaders dice que es uno de “los 10 Latinos más admirados en Estados Unidos” y de los “101 líderes de la comunidad hispana.”

FusioneDesde el 3 de noviembre de 1986, conduce el Noticiero Univision en los Estados Unidos, el de mayor impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos y desde 2007, el programa semanal, Al Punto, donde entrevista a los personajes políticos del momento y analiza las noticias de la semana.

Ramos ha cubierto cinco guerras (El Salvador, el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak), numerosos eventos históricos –los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001, la caída del muro de Berlín, el fin del apartheid en Sudáfrica, la desintegración de la Unión Soviética, cumbres iberoamericanas, movimientos guerrilleros en Chiapas y centroamérica, elecciones en casi todo el continente…- y desastres naturales, incluyendo la catástrofe causada por huracán Katrina. Ramos ha participado en varios debates presidenciales.

Ha entrevistado a algunas de las figuras políticas y culturales mas importantes de nuestros tiempos (Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, John McCain, George W. Bush, George Bush, John Kerry, John Edwards, Al Gore, Fidel Castro, Hugo Chávez, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, subcomandante Marcos, Pastrana, Samper, Correa, Menem, Gaviria, Octavio Paz, Isabel Allende, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alejandro Toledo, Alan García, Lucio Gutierrez, Hipólito Mejía…).

El periodista, que tiene once libros en su haber, estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana (1977- 1981). Ya en los Estados Unidos, estudió un curso especializado en televisión y periodismo de la Universidad de California en los Angeles (UCLA) y más tarde, obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Miami. La Universidad de Richmond le otorgó en el 2007 un doctorado Honoris Causa en Literatura.

Profesionalmente, su vida ha dado muchas vueltas. Se inició en el periodismo casi por casualidad. Formó parte de un reducido grupo de estudiantes que recibió un curso de periodismo en las estaciones de radio de México XEW y XEX. Poco después fue productor y escritor del Noticiario de América Latina, que enlazaba a las principales estaciones de radio del continente.

Dió el paso a la televisión para trabajar como redactor en el noticiero Antena Cinco y luego como investigador y reportero en el programa 60 Minutos, ambos de la cadena Televisa. Sin embargo, su estancia en la televisión mexicana fue corta. Tras un incidente de censura decidió irse a vivir a Estados Unidos y llegó a la ciudad de Los Angeles como estudiante en enero de 1983. Ahí comenzó su aventura norteamericana.

Nació en la ciudad de México el 16 de marzo de 1958. Desde 1991 vive en Miami. Es el mayor de una familia de cinco hermanos. Tiene dos hijos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Mar, 2014
• Sezione: Attività commerciale, Televisione