it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/21/ses-expone-en-malaga-la-importancia-del-satelite-en-el-ecosistema-audiovisual-del-futuro/

La compañía, con 55 satélites en órbita, ha intervenido dentro del Foro ¡E! Andalucía, celebrado en la Asamblea General de FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.

Miguel Pingarrón

El operador internacional de satélites SES ha participado este jueves en el Foro ¡E! Andalucía que, dentro de la Asamblea general de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL), ha reunido en Málaga a empresarios, profesionales y especialistas del sector de las infraestructuras y servicios TIC.

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica (SES cuenta con 55 satélites en órbita) ha explicado cómo el satélite jugará un papel fundamental en la configuración de un nuevo entorno comunicativo, en el que el audiovisual será uno de los sectores quevivirá mayores cambios. “Esa revolución ya está ocurriendo, y empieza en los propios hogares, en un espectador que demanda cada vez mayor calidad de imagen o la posibilidad de disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo, sin que esta posibilidad ‘multipantalla’ merme la calidad de las emisiones”. En esta línea, Pingarrón ha defendido que las capacidades de transmisión del satélite serán básicas para complementar la actual red terrestre de televisión, “ya que el número de canales y deespectadores de alta definición crecerá de forma imparable y el espectro radioeléctrico es limitado. Incluso ya se empieza a hablar de la próxima generación con la Ultra Alta Definición, conocida como 4K, que multiplicará por cuatro las capacidades de la HD actual”, ha asegurado Pingarrón.

Un apoyo, el del satélite, que más allá de ser importante para intervenir, “solo o en compañía”, en la transmisión de contenidos televisivos, le permite hacer llegar su señal a cualquier lugar,independientemente de la orografía o de la dispersión poblacional. “El satélite es el medio idóneo, por inmediatez, calidad y eficiencia económica, para cubrir zonas remotas o dispersas, donde el despliegue de la red terrestre es más costoso”, ha concluido Pingarrón.

En esta primera edición del Foro ¡E! Andalucía han intervenido también Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Susana Radío, directora general de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; Julián Gómez, vicepresidente sectorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); María Jesús Almazor, responsable de la zona sur de Telefónica de España y Manuel Ortigosa, del Servicio de Planificación Tecnológica de la Junta de Andalucía

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Mar, 2014
• Sezione: Satellitare