it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/17/la-beca-warner-bros-cumple-un-ano-y-se-renueva-para-el-curso-20142015/

El objetivo de la Beca Warner es abrir la posibilidad de cursar estudios de cine a personas que debido a sus condiciones económicas no puedan permitírselo.

Beca Warner - ECAM

En mayo de 2013, Warner Bros Entertainment España anunciaba la firma de un acuerdo de colaboración con la ECAM para la ayuda a la formación de nuevos profesionales; se ponía entonces en marcha el proyecto Beca Warner ECAM con el que la multinacional del cine se ofrecía a cubrir los gastos completos de la matrícula de un alumno de primer año beneficiario durante el curso 2013-2014.

Un año después, Olivia Fernández Cabellos, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Warner Bros. España, ha visitado junto con otros compañeros de la distribuidora las instalaciones de la escuela, ocasión que ha aprovechado para anunciar la renovación del acuerdo de colaboración para el próximo curso 2014-2015.

Esta iniciativa se puso en marcha “con la apertura de un programa de Responsabilidad Social en Warner Bros. que engloba actividades de tipo educativo, medioambiental y de voluntariado”, explica Fernández, quien transmite en nombre de WB considera que la compañía tiene “un compromiso con la sociedad de apoyar talentos, sobre todo en una época de crisis económica como la que vive actualmente el país”.

El objetivo de la Beca Warner es, por tanto, abrir la posibilidad de cursar estudios de cine a personas que debido a sus condiciones económicas no puedan permitírselo, requisito esencial para poder optar a la ayuda . Posteriormente, es la escuela quien, tras una entrevista en la que se valoran el currículum y las aptitudes del alumno, selecciona al destinatario final de la beca, que el año pasado le fue concedida a Roberto Márquez Bonilla.

Para Márquez, el haber recibido esta ayuda ha significado algo “tan sencillo como tener la posibilidad de estudiar en la ECAM”. “Para mí hubiera sido imposible acceder a la diplomatura sin la beca”, agradece.

De su primer año en la escuela, Márquez destaca la serie de profesionales que imparten clases en las distintas especialidades. “No es solo desde el punto de vista pedagógico”, apunta, “sino que conocen todos los trucos posibles para trabajar en el mundo del cine en el futuro, no sólo desde una teoría”.

Pero sobre todo, Márquez destaca la efervescencia creativa que demuestra el alumnado de la ECAM. “Querer hacer cine, sobre todo de forma profesional, es una cosa que necesita de un entorno, de un caldo de cultivo donde tengas gente a tu alrededor que también quiera hacer las diferente facetas, porque esto es como tocar en una banda”, ilustra. “Llegas tú, que escribes, te juntas con uno de fotografía, con uno que produce y entre todos levantáis algo”.

El Mentoring Program de Warner Bros.

Pero la relación de Warner con el alumno beneficiario no se limita a la ayuda económica, sino que se extiende a una serie de actividades cruzadas organizadas por el estudio y englobadas en un “Mentoring Program”. En este programa de orientación, el alumno puede entrevistarse con ejecutivos de diferentes divisiones y departamentos de Warner (Televisión, Video, Ventas, Cine, Desarrollo de Producciones Locales…), lo que permite tener “una perspectiva bastante clara de lo que es una multinacional del cine en España”, apunta Fernández.

Dentro de este programa, Márquez también ha realizado reportajes audiovisuales y escritos para la intranet de Warner Bros España y ha asistido a diversos eventos invitado por la multinacional, como la presentación de distintas películas, en las que ha podido conocer a los directores y “comprobar de cerca cómo es el mundo de la alfombra roja”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Jun, 2014
• Sezione: Cinema, Formazione